Sello editorial fundado dentro del Grupo Planeta aglutinando las divisiones editoriales Planeta Cómic, que había comenzado a publicar La Espada Salvaje de Conan en 1982, y la división Cómics Forum reasignada en 1983 a la edición de cómics dirigidos a la infancia y otros juveniles, sobre todo superhéroes de Marvel Comics.
Planeta-DeAgostini incrementó su producción enormemente durante su primera década de existencia, pues llegó a lanzar más de 4.700 novedades, es decir: más de un tebeo al día durante ese periodo, durante el cual fueron sus activos los cómics de fantasía heroica y, sobre todo, los de superhéroes. A partir de mayo de 1994 y por razones contractuales, se creó el subsello World Comics para funcionar, a los efectos prácticos, como un sello editorial paralelo a Planeta-DeAgostini. Fue creado para editar cómics procedentes de otras editoriales estadounidenses competidoras de Marvel: Image, Dark Horse, Malibu, etc. (los cómics del universo Ultraverse serían publicados por Planeta-deAgostini en 1995, tras la compra de Malibu por parte Marvel). Fue el sello editor en exclusiva del material de Marvel Comics y sus distintas denominaciones empresariales entre marzo de 1985 (desde que el sello Surco dejó de editarlos) y enero 2005 (cuando Panini obtuvo los derechos de publicación).
Planeta-DeAgostini, que había publicado historieta oriental con el distintivo Jademan, fue el sello más interesado en la explotación del manga a gran escala desde el éxito comprobado de DRAGON BALL en 1992. También dedicó un espacio a la historieta procedente de Europa y a los autores españoles, con rescates de su obra en diferentes colecciones (la más celebrada fue la de EL CAPITÁN TRUENO en AVENTURAS BIZARRAS), o con obra nueva, como la ofrecida dentro de la línea LABERINTO desde Mayo de 1996. También fue un sello interesado por la publicación de historieta destinada a lectores interesados por otros géneros con líneas como TRAZADO.
Pese al cambio de denominción editorial, se decidió mantener la logoforma "COMICS forum" en la mayoría de los cuadernos y libros traducidos del fondo de Marvel, incluso tras la marcha del director editorial que estableció este criterio y hasta la pérdida de derechos sobre este fondo editorial. Cabe indicar que también publica algunos libros teóricos (como Marvel. Cinco fabulosas décadas de cómics, de Les Daniels o la colección Moebius) o ilustrados (como El corazón de Arlene, de Victoria Francés).
Desde junio de 2005 a diciembre de 2011 edita los cómics de DC en España tras perder Norma los derechos de explotación de ese sello estadounidense. Estos derechos pasaron a manos del sello ECC en enero de 2012. En la actualidad sigue poseyendo algunas licencias americanas (Conan, Star Wars, etc.) y explotando los rescates en coleccionables (El Guerrero del Antifaz, Hazañas Bélicas, etc.)
Fueron los directores editoriales: