Libro de historieta de 96 páginas más cubiertas en color, encuadernado en cartoné.
Contiene las planchas dominicales publicadas originalmente en la prensa estadounidense entre 1963 y 1965.
Sinopsis:
Valiente y su familia gozan de un breve período de reposo en Camelot despues de sus aventuras en el Norte. La vida cortesana tiene su encanto, pero hubiera resultado aburrida de no mediar un intento de desacreditar a Aleta y Sir Lancelot y, poco después, un épico duelo entre el príncipe Valiente y Hugo, un caballero aguerrido de pocos escrúpulos que le desafía a muerte con el fin de que enviude Aleta y, de ese modo, su primo el conde de Bretaña pueda desposarla.
Sin embargo, a pesar de estos "divertimentos" menores, negros nubarrones se ciernen sobre el reino de Arturo Pendragón. Hengist el sajón lleva un año planeando con meticulosidad l conqista de Britania y la caída de Camelot.
envía a un grupo de exploradores para trazar la mejor ruta posible para el ejército invasor. Están de suerte al toparse en territorio enemigo con un joven de origen vikingo, Boltarson, hijo de Boltar, el rey de los mares, ya que este les indica un trayecto idóneo hasta el corazón de Britania. Boltarson no es otro que l príncipe Arn, que simula su muerte a ojos de los invasores para que estos no recelen y mantengan la ruta e invasión. Arn vuelvea Camelot, donde Arturo puede trazar planes ahora que sabe por dónde va a atacar al enemigo cuando llegue el buen tiempo. A pesar de esa pequeña ventaja, la situación es aún desesperada debido a lo numeroso del ejército sajón. los dos amigos se valen de la astucia y los halagos para lograr tal cometido. Entretanto, el príncipe Arn regresa a Gales para convencer a su amigo Cuddock, aunque los escoceses tienen en jaque al jovencísimo monarca. Al fin, los jinetes galeses llegarán cuando el combate contra la horda sajona ha entrado en su fase crítica, a tiempo para contribuir a la historia de Arturo, que garantiza un período de paz y prosperidad al reino.
De ese modo, Foster recrea la última de las doce grandes victorias de Arturo Pendragón sobre los sajones, la batalla del monte Badon, en torno al año 516 dC, cuando el rey guerrero alcanza la cima de su gloria y prestigio.
No es la única invasión que el príncipe Valiente tiene que frenar, ya que poco después, al volver a su tierra natal, se encuentra con el país revuelto. Un líder brutal, Skogul Oderson, ha reclutado un poderoso ejército entre las tribus del mar Báltico y amenaza seriamente el reino de Aguar de Thule. Oderson ha dispersado al ejército en nutridos grupos que lo asolan todo a su paso antes de reunirse para la batalla final...