Libro de historieta de 96 páginas más cubiertas en color, encuadernado en cartoné.
Contiene las planchas dominicales publicadas originalmente en la prensa estadounidense entre 1978 y 1980.
Sinopsis:
Los dos hijos del Príncipe Valiente viajan a la corte de Aguar en la nave de Boltar, el "honrado comerciante". Galán es un niño deseoso e contemplar el reino de Thule con sus propios ojos pues ha oído hablar de él maravillas. Su hermano Arn le acompaña en busca de otras maravillas, las de la hermosa Lydia.
Su abuelo el rey contempla la relación de ambos jóvenes muy preocupado, pues Arn está muy enamorado y duda que la joven vikinga dé la talla para ser una reina. Sin embargo, los destinos de Ilene,el primer amor del príncipe Valiente, y el de Lydia, guardan grandes paralelismos. Arn parece condenado a perder el primer amor de un modo trágico, al igual que su padre.
Después de buscar el olvido en una vida aventurera, añora a su familia y vuelve a Britania a tiempo de seguir a sir Gawain hasta Gales, donde juntos consiguen restituir un castillo desposeído a su legítimo propietario.
Entretanto, Galán, también de vuelta junto a su madre, inicia sus peripecias como paje. Sus compañeros, celosos, intuyen que le falta algo de práctica, pero descubren que le sobra mal ggenio. Además, vivirá sus primeras aventuras en solitario cuando acompañe a sir Vanoc y su esposa Enid a su feudo.
Arturo Pendragón vuelve a convocar a la Tabla Redonda pues muchos vikingos parecen haber legido la Isla de Man como base de operaciones de futuros saqueos. Sir Gawain se ofrece para dirigir un golpe de mano, pero será el príncipe Arn quien asuma el papel decisivo, ya que habla el idioma de los norteños y puede pasar desapercibido. La aventura acaba siendo una de las pruebas más duras del joven, quie, por fortuna, cuenta con la ayuda de alguien pequeño, pero muy valiente, para acabar con la amenaza después de una cruenta batalla.
A su regreso, acompaña a su padre, Valiente, a los dominios del conde Gastón, pero una razia de esclavistas árabes sobre la costa francesa concluye con Val en una sentina antes de convertirse en galeote y ser vendido como esclavo para las minas de sal. El príncipe Arn da lo mejor de sí mismo para salvarle, se alía con un almirante pirata y en Córcega consigue averiguar el paradero de su padre a punta de espada. Los peligros del Sáhara le aguardan mientras sir Mordred vuelve a conspirar con veneno en la lengua y en la comida... Camelot peligra.