Libro de historieta de 96 páginas más cubiertas en color, encuadernado en cartoné.
Contiene las planchas dominicales publicadas originalmente en la prensa estadounidense entre 1959 y 1961.
Sinopsis:
La obsesión de los caballeros de Arturo por hallar el Santo Grial deja muchos asientos vacíos en la Table Redonda. el rey sospecha que la hermanadad de caballeros se está desangrando en busca de una quimera y pide a Val que encuentre información sobre la existencia del sagrado cáliz.
En compañía de un esclavo que se hacía pasar por ogro, Valiente recorre los archivos de las bibliotecas y los monolitos de Stonehenge, y de ahí cabalga hasta Avalon. Después de verse envuelto en un asedio, llevar a cabo un audaz golpe de mano y liberar un castillo tras protagonizar un enconado duelo, vuelve a Camelot con una respuesta verdadera e incómoda.
Pero unos problemas solapan a otros, la vida conyugal de Val y Aleta pasa por un pésimo momento a causa de un malentendido y el rey actúa contra los barcos de anglos, que esperan en sus costas el viento favorable que los conduzca a casa. Después de una victoria contundente, Arturo pone a Val al frente de una tropa con la misión de continuar hostigando el enemigo, y el príncipe cumple el encargo con la eficacia procedente de su desesperación.
Tendrá que resultar herido de gravedad para que caiga el muro que se había levantado entre él y su esposa, que, por otra parte, ha de responder al llamamiento de sus súbditos en las Islas de Bruma.
Aleta reúne a toda su familia en la corte de Arturo y luego, escoltados por Boltar, el "honesto" comerciante, parten rumbo al mar Egeo con un incógnita que sólo Aguar, Val y Aleta conocen: ¿En qué trono se va a sentar el príncipe Arn?
La reina Aleta se encuentra con mucho trabajp acumulado a su regreso, ya que la riqueza del pequeño reino despierta la codicia no solo de piratas sino de otros reinos pequeños. No tarda en identificar al enemigo: Thrasos. Aleta urde una madeja de triquiñuelas para engañar y atraer a la flota del ambicioso tirano a una trampa, y hasta Boltar y sus "inocentes" muchachos tienen ocasión de participar de forma decisiva en la formidable batalla. Thrasos se desliza en palacio para vengarse de Aleta y Valiente persigue al criminal hasta que este encuentra un destino "caído del cielo". A su regreso, ha de solucionar el caos posterior a la batalla; luego, monta guardia ante las habitaciones de su esposa, que supera una dura prueba y Val es padre por cuarta vez. Cuando el príncipe Arn descubre lo aburrida que es la vida cortesana, no tarda en ceder el honor del trono a su hermano recién nacido, Galán. A continuaciñon regresa a divertirse con sus amigos Paul y Diana en la cueva secreta. Una mala elección a juzgar por el que poco tiempo que tardan en ser apresados por tres fugitivos. El príncipe zarpa en cuanto se descubre la dessaparición de los jóvenes. Arn se ha escapado de sus captores para caer en manos de un gobernador ambicioso y Paul y Diana acaban presos en un barco de esclavos. Con buenas palabras y una espada, logra que todos estén de vuelta a tiempo para el bautizo del heredero al trono de las Islas de la Bruma.