Libro de historieta de 96 páginas más cubiertas en color, encuadernado en cartoné.
Contiene las planchas dominicales publicadas originalmente en la prensa estadounidense entre 1965 y 1966.
Sinopsis:
El velero de Gundar Harl surca el Atlántico rumbo al Nuevo Mundo, ya que el príncipe Arn cumple la promesa hecha por Aleta antes de irse; el "hijo del Sol" regresa a las tierras que lo vieron nacer en compañía de Tillicum y Hatha. Poco a poco, la singlatura lleva a los nórdicos a islas y territorios de leyenda, donde la superstición es el peor enemigo y la tensión reinante entre la tripulación amenaza con desencadenar un motín.
Al llegar, los expedicionarios de Arn superan diferentes pruebas y se granjean el respeto de los indígenas, a pesar del abismo de mentalidad entre vikingos e indios. A su favor cuentan cone l conocimiento de la tierra y las costumbres de Tillicum y el deslumbrante pelo rojo de Arn. El príncipe no quiere defraudar a los nativos y desea traerles la grandeza, pero no la nacida de las armas, sino la prosperidad del comercio. Al fin, después de remontar el río y vivir muchas peripecias, llegan al lugar donde nació Arn.
Tillicum se reencuentra con su tribu en el preciso momento en que ha estallado una feroz guerra con otra tribu vecina, que acecha furtivamente a la espera de que se produzca la batalla campal, sin tácticas ni concierto, pero la victoria sirve de poco. El acoso de tribus como los hurones ha llevado a los algonquinos al borde de la aniquilación.
Cuando los vikingos vuelvan a sus tierras, la tribu es próspera, ha recuperado sus territorios y espera que otras se unan a ella gracias a la disciplina táctica enseñada por Gundar Harl y la sabiduría de Arn, "inspirado" por Tillicum.
Entretanto, Sir Mordred atiza los odios al otro lado del Muro de Adriano para forjar una alianza de pictos y caledonios con el fin de saquear Britania. Arturo Pendragón ordena a sir Valiente que averigüe qué hay de ciertos en los rumores.