Libro de historieta de 96 páginas más cubiertas en color, encuadernado en cartoné.
Contiene las planchas dominicales publicadas originalmente en la prensa estadounidense entre 1975 y 1976.
Sinopsis:
Una argucia de Valiente y una oportuna carga de caballería salvan a la sitiada ciudad de Thessalriga cuando está a punto de rendirse a la horda de Bella Grossi. Las inclemencias climatológicas le impiden regresar a Thule, por lo que pone rumbo al sur y se dirige a Camelot para pasar el invierno, pero se aburre y se va en busca de aventuras en cuanto mejora el tiempo.
En su viaje a la campiña inglesa se encuentra con un viejo conocido Oom Fooyat, un antiguo aprendiz de mago que ha centrado casi todos sus esfuerzos en la medicina. El cambio de disciplina no ha afectado a su talento de causar entuertos allá donde va.
Entretanto, en Thule, la reina Aleta planea su viaje. Aleta despierta la pasión de Hashida, un brujo con una especial habilidad para la hipnosis, y se topan con Julián, un ególatra despreciable, en cuyos dominios se fragua una revuelta de la que escapan por los pelos. Valiente no sale tan bien librado en Tánger, donde Aleta se vuelve muy colorido, demasiado para el gusto de Gundar, el gran marino, y el bolsillo de Val.
Un fantasma del pasado resurge al poco tiempo de llegar a las Islas de la Bruma. Hace diez años, Aleta desterró a su cuñado por intentar destronarla. Ahora, acuciado por las deudas de juego, Dionseus amenaza a su propia esposa, Helena, la hermana de Aleta, para conseguir dinero.
Valiente llega tarde en socorro de Helena, que ha desaparecido después de que Dionseus haya sido asesinado por hacer trampas. Val se ve arrastrado a un largo viaje y a una guerra cruenta...