Libro de historieta de 96 páginas más cubiertas en color, encuadernado en cartoné.
Contiene las planchas dominicales publicadas originalmente en la prensa estadounidense entre 1976 y 1978.
Sinopsis:
El príncipe Arn se instala en Camelot para completar su formación bajo la tutela de sir Dinadan, el bufón de la corte, a quien acompaña en su viaje a Poitiers, ciudad en la que cada tres años se elige al nuevo "rey de los juglares". Arn y Dinadan descubren que el actual campeón, Lazare, se valió de un ácido para estropear la voz de su rival; ahora, se ha rodeado de una caterva de rufianes e intimida a toda la provincia para revalidar su condición y acumular una fortuna gracias a la extorsión. Arn empleará sus argucias para hacer caer a Lazare.
Entretanto, unas maltrechas naves lelgan a las Islas de la Bruma. Entre los supervivientes se cuenta un caballero teutón, Gunther, que persigue a cuatro nobles por el asesinato de su padre y el robo de unas sagradas reliquias. Gunther es honrado y valiente, pero le falta malicia. Aleta siente simpatía por el caballero y pide a Valiente que le acompañe en sus pesquisas por el Mediterráneo. En Egipto obtienen una pista que los lleva a Jaffa, donde se unen a una caravana que viaja a Jerusalén y en el transcurso del viaje protegen de una caída a Zara, una joven fugitiva, que resulta ser la hija del jeque Abdul el Mohammed, lo cual les vale un aliado, algo indispensable en un territorio tan peligroso.
Gunther ajusta las cuentas a los fugitivos con varias pulgadas de acero en las calles de Jerusalén, pero Val recibe noticias inquietantes antes de reponerse de la aventura. Khazam II, señor de los persas, ha cruzado el Éufrates para caer sobre Petrópolis, la ciudad oculta de Hypatia, la reina guerrera, donde se han refugiado Val y Aleta. Como siempre, la astucia vence a la fuerza. Entretanto, las gemelas Karen y Valeta empiezan a hacerse notar: un incidente con el hijo de un embajador, un secuestro y la turbulenta "amistad" de Karen con Héctor, un encantador espía que está a punto de causar la conquista de las Islas de la Bruma... Tienen dieciséis años, pero Aleta decide que ha llegado el momneto de buscarles marido. Sin embargo, todo eso debe esperar, ya que Tillicum acude a buscarlos en cuanto vuelven a Inglaterra para implorarles que ayuden a Boltar, preso en Dinamarca.