Cuadernos grapados de diversa foliación, en blanco y negro y color. El subtítulo apareció en los primeros números para distinguir este lanzamiento de la revista de la edición de Riego. El formato cambió de 27x20 a 30x22 cm, la paginación varió entre 60, 68, 76, 84 y 100 páginas con cubiertas (y excepcionalmente 132 en el último número). El PVP comenzó siendo de 100 pts y alcanzó las 450 pts y excepcionalmente fue de 1.300 pts en el último número.
Hubo trece números extraordinarios que bastantes asimilan a esta colección pero que llevaron numeración propia a partir del núm. 2 y por eso se catalogan como colección aparte (ver CIMOC ESPECIAL). Hubo un número extraordinario que se integró en la numeración de CIMOC EXTRA COLOR, el número 173: EXTRA CIMOC 2000.
El editor, emitió unas tapas a modo de cofre para preservar los números de la colección.
Se realizaron tres redistribuciones numeradas de la colección al menos. Es decir, aparecieron tres emisiones distintas de retapados con números de la revista, con diferente título y distinta numeración: FANTASIA CIMOC, SUPER CIMOC y finalmente CIMOC, a secas, en este caso en tomos en cartoné. Cada uno de estos retapados llevó tres números de la revista. Inicialmente figuró en ellos la etiqueta "FANTASÍA" en la portada y en el lomo, impuesta con grandes tipos aunque luego fue disminuyendo su tamaño hasta reducirse a una mínima etiqueta en la parte superior de portada. Estos retapados numerados redistribuyeron gran parte de los 94 primeros números de la colección. Los números siguientes, hasta el 109, fueron ofrecidos en otros tomos retapados con nueva numeración y que ahora llevaban en lomo y portada la etiqueta "SUPER". Más tarde, en el final de 1986, aparecieron dos tomos numerados como 1 y 2, sin etiquetas y con otros números invendidos.
Tomos retapados: