Saga de humor protagonizada por Betty Boop, personaje creado por Max Fleischer y el animador Grim Natwick en 1930 en el episodio "Dizzy Dishes" de la serie de cortos de animación Talkartoon, que sería reemplazada luego por su propia serie Betty Boop cartoons, emitida entre 1932 y 1939, sumando un total de 110 apariciones. En la serie se presentaron otros personajes, como Popeye de E. C. Segar, que hizo su primera aparición animada en el corto titulado Popeye the Sailor (1933).
Natwick diseñó al personaje como una perrita caniche francesa con forma humana como novia de la estrella del estudio, el perro Bimbo. Inicialmente tuvo diversos nombres como "Nancy Lee" o "Nan McGrew" antes de adoptar su nombre definitivo de "Betty Boop". En 1932 Natwick rediseñó el personaje, dándole ya forma humana en el corto "Any Rags".
Bertty se inspiraba en personas reales como la actriz Clara Bow o la cantante Helen Kane, y pronto se convirtió en el protitipo de la chica "flapper" de los años 1920: con faldas cortas, sin corsé, corte de pelo "bob" y una actitud poco "políticamente correcta" para la época, incluyendo una abierta sexualidad. Desgraciadamente, pronto fue víctima del "Production Code" (código de autoregulación similar al "Comics Code"), lo que hizo que a partir del 1 de julio de 1934 sus historias tomaron otro rumbo más acorde con la moral de la época.
Entre 1934 y 1937 Bud Counihan (firmando como Fleischer) dibujó una serie de tiras de prensa basada en el personaje, que fue publicada en varios países tanto en prensa como en tebeos o cuadernos de historietas.
En 1934, The New York Mirror publicó una serie de tiras de prensa basada en la cantante Helen Kane titulada The Original Boop-Boop-A-Doop-Girl y dibujada por Ving Fuller, que apareció del 5 de agosto al 21 de octubre de 1934. El personaje de Helen Kane de la tira se dibujó de forma intencionadamente similar al de Betty Boop de Max Fleischer, con quien la artista tenía en ese momento un litigio ante los tribunales, que finalmente perdió.
En años posteriores hubo varias reposiciones de la serie original, más algún intento de relanzamiento que no llegó a estrenarse. El personaje volvería muchos años más tarde en dos especiales televisivos, The Romance of Betty Boop (1985) y The Betty Boop Movie Mystery (1989), más breve un cameo en Who Framed Roger Rabbit (1988).
Entre 1984 y 1988 se publicó Betty Boop and Felix, tira de prensa de protagonismo compartido con "Felix the cat" de Pat Sullivan realizada por los hijos de Mort Walker, los hermanos Brian, Morgan, Greg y Neal, firmando como “The Walker Brothers”.
En España los cómics de Betty Boop se publicaron en varios monográficos de Alas en 1935 y en el semanario Cine-Aventuras (Marco, 1935). En los años 1970, aparecieron en las revistas para chicas Lily y Esther (Bruguera) y en Blue Jeans (Nueva Frontera). En los años 1980, en la colección Super Bravo (Bruguera), y en los 1990 se publicaron en el suplemento El Tebeo de El Periódico de Catalunya y se incorporaron también al rescatado TBO (Ediciones B). Por ultimo, en 2006, Glènat editó un cuidado álbum en el que recogía las páginas dominicales de 1934 a 1936.
Betty Boop ha sido también objeto de innumerables objetos de mercadeo tales como muñecas, cromos, ropa o perfumes, tanto en los años 1930, su época de máxima popularidad, como posteriormente, a partir de los años 1980.