Historietista, ilustrador, humorista y editor nacido en Vigo en 1979.
Se licenció en Bellas Artes, especialidad de Pintura, en la Universidad de Vigo y viene publicando su trabajo en muy diversos medios desde los dieciséis años, cuando comenzaron sus colaboraciones humorísticas en el diario La voz de Galicia. Su trabajo ha aparecido en Golfiño (suplemento de La voz de Galicia, con la serie “Fiz nos biosbardos”), BD Banda (de la que es fundador, y que también dirige), Mister K (con las series “Clases con Guasa” y “Turisteo”), Dos veces breve (especial autores gallegos, núm. 4 de la segunda época de la cabecera), El Jueves, Retranca y Capital (con la serie “Mario el becario”).
En paralelo a sus labores de historietista y humorista gráfico, ha desarrollado una brillante carrera en la ilustración infantil y juvenil, con libros como La memoria de los árboles, Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes, Moncho y la mancha (de cuyo texto también es autor), o Ratón de campo y ratón de ciudad.
Reconocido impulsor de la historieta en Galicia, en 2007 emprendió la edición de la cabecera satírica Retranca, revista de vocación popular dedicada al comentario humorístico de la actualidad gallega y concebida con el propósito de reconquistar el quiosco y a los lectores no especializados.
Al mismo tiempo, continúa ampliando sus registros como autor con la elaboración, característicamente minuciosa, de la novela gráfica Bajo la sombra de las piedras flotantes, basada en Xardín das pedras flotantes y para la cual ha contado con una beca de la Fundación Arte y Derecho.
Su obra se caracteriza en lo temático por la exploración desprejuiciada de tabúes culturales con un sentido lúdico saludablemente infantil (véase “Fiz nos biosbardos”, para cuyo protagonista heces y retretes son alegres compañeros de juegos) y en lo formal, por un acabado preciosista poco común entre sus coetáneos (compárense, por ejemplo, sus colaboraciones en Mister K con las de sus compañeros de publicación; o véase, en los adelantos que han ido apareciendo de Bajo la sombra de las piedras flotantes, lo que entiende Kiko Da Silva por novela gráfica) y un gusto evidente por la elaboración artística (así, sus “ilustraciones” creadas a partir de fotografías de modelos esculpidos por él mismo, o el impresionante mural con que decoró la sala infantil de la Biblioteca de Pontevedra).