Revista de historietas de entre 16 y 56 páginas interiores en color, con encuadernación grapada, más cubiertas impresas igualmente en color.
Revista infantil de historietas en lengua gallega que tomó su título del guarreo o arrúo utilizado como llamada a los niños en la sintonía principal del programa infantil Club Xabarín de la televisión autonómica TVG, cuya mascota, Xabarín, creación del dibujante Miguelanxo Prado que ya contaba con un trasvase al medio de la historieta —con serie propia en la revista Golfiño (La Voz de Galicia, 2002)—, sirvió esta vez como mera bandera a través de la cual popularizar la revista buscando la fidelización de las varias generaciones marcadas por el impacto de lo que llegó a denominarse como xeración Xabarín.
Su dirección corrió a cargo de Marcos Ferreira Sanmamed, siendo la editora jefe de la revista Yolanda Sánchez Fidalgo y con Ana López López como redactora y María Villasó a cargo de la corrección lingüística de los contenidos, formando su consejo de redacción Fátima García Doval y Lucia Castro Díaz, con Kiko da Silva como responsable de los contenidos de historieta, Óscar Seijas de la maquetación y Marcos Ferreira Sanmamed y Andrea Louro Fernández de la publicidad de la revista.
Esta publicación contó en su presentación con un número cero compuesto íntegramente por historietas (16 páginas en total) que fue distribuido para su venta exclusiva durante el festival XVI Viñetas desde O Atlántico (año 2013).
A partir de la distribución regular en quioscos y librerías gallegas de su primer número durante el segundo fin de semana del mes de septiembre de 2013, la revista adquiriró su estructura regular al incrementar sus páginas a 56, todas elllas en color —aunque los siguientes números pasarían a tener 48 páginas—, y con el estreno de aquellas otras secciones fijas de carácter recreativo y didáctico, como pasatiempos, concursos, entrevistas o reportajes, que no se incluyeron en su número cero, incluyendo también publicidad en su interior —algunos de cuyos anunciantes tuvieron en cuenta la edad de los lectores, dirigiéndose sus mensajes explícitamente al público infantil— y aumentando su precio hasta los tres euros.
Además del deportista amateur Tito Longueiron, creado por la dupla de humoristas Pinto y Chinto, se recuperaron series creadas expresamente para la revista Golfiño, como Fiz, de Kiko da Silva, y Os escachapedras, de Marilar Alexandre y Fran Bueno, realizándose para la revista nuevas historietas de la primera de estas dos series y publicando a partir del número 1 de Oink! la aventura larga "Gatos descarreirados (Primera parte)", protagonizada por os escachapedras —originalmente publicada en el suplemento Golfiño, números 35 al 69, excepto en el 53 y el 64—. También una historieta de dos páginas de Os escachapedras publicada en el número cero de Oink! apareció por primera vez en Golfiño, aunque solamente la primera de sus páginas, no la segunda. En cuanto al personaje creado por Kiko da Silva, además de protagonizar una nueva sección en forma de historieta titulada "Aprende a debuxar cómics con Fiz", se recuperó una historieta publicada originalmente en la revista Fiz de Retranca Editora (2011). Por otra parte, la serie de Jacobo Fernández inicialmente denominada Tulpa pasó a titularse Tulpa and The Bigotuda a partir del segundo número, además de comenzar a numerarse sus episodios desde el cambio de título.
En Legendë, de Víctor Rivas, era patente la influencia de la adaptación a los dibujos animados de la serie Dragon Ball, emitida con gran éxito por el Club Xabarín a lo largo de varias temporadas, tanto en el diseño de personajes como en su argumento y el tipo de humor. Al igual que As viaxes de Iria, del dibujante Miguel Robledo, era deudora de las obras de Hayao Miyazaki, convirtiéndose las pocas páginas publicadas hasta el cierre de la revista en un refugio de préstamos y homenajes tomados al imaginario del cineasta y dibujante japonés, sin tiempo para que el periplo de la protagonista de esta serie transitara en derredor de nuevas referencias. Siendo, en contraposición, Bup y Tap —un invidente caracterizado a la manera de un viejo marinero de cartel publicitario y el perro lazarillo del que se hacía acompañar— los protagonistas de la serie del mismo título creada por Andrés Meixide como únicos y necesarios referentes de sus cómicas aventuras. Mientras que los seres de leyenda, cuentos y animales fantásticos poblaban las historias de Mouchos, Catuxa Sapos e Bruxas, serie de Miguel Porto en cuyo primer episodio la adolescente Catuxa ayudaba al perro mítico Orto a rescatar la cabeza de su amo, Gerión, oculta bajo tierra. Justo el camino inverso al que recorría el científico que protagonizaba la historieta humorística de ciencia ficción O subterrino verde do Prof. Sartán, de Kohell, enterrándose gracias a su submarino en las capas profundas terrestres.
Tras un último número publicado en diciembre de 2013, que hacía el quinto de la revista y el 4 en cuanto a su numeración, Agalip desistió de continuar publicando y distribuyendo de manera ordinaria Oink! debido a lo gravoso del proyecto y a la caída progresiva de ventas de cada número respecto al anterior, intentando dar continuidad a su edición mediante el método de la financiación colectiva a través del sitio web Verkami, con el siguiente mensaje: «Queres que a rapazada teña unha publicación feita na nosa terra?/ Se pensas que a mocidade precisa de medios feitos na súa lingua axúdanos a facelo realidade. Hai preto de 200,000 rapaces e rapazas entre os seis e quince anos de idade que non contan cunha revista que lles fale desde a súa mesma realidade./ Ti podes contribuir a que a teñan!». Aunque finalmente sólo conseguirían reunir 8.121 de los 36.000 euros estimados por los propios editores como costes de producción de los seis números que podrían haber mantenido a Oink! en los quioscos.
Información de la editorial:
«Nun tempo en que todo o dirixido á rapazada pasa polas factorías das grandes marcas. Cando todo o que se pensa para nenas ten forma de princesa rosa e para nenos forma de superheroe. Agora que os libros, as películas, a roupa e mesmo os iogures están inzados cheos dos mesmos personaxes infantís co único obxectivo de vender, nace algo diferente: OINK! A revista do Xabarín Club, unha revista mensual pensada para os máis novos».
[Traducción realizada para el Gran Catálogo de la Historieta: «En un tiempo en que todo lo encaminado a la chiquillería pasa a través de las grandes marcas. Cuando todo lo que se piensa para niñas tiene forma de princesa rosa y para niños forma de superhéroe. Ahora que los libros, las películas, la ropa y hasta los yogures están multiplicados repletos de los mismos personajes infantiles con el único objetivo de vender, nace algo diferente: 0INK! A revista do Xabarín Club, una revista mensual para los más jóvenes».]