Autor de enorme prolificidad, capaz de una obra modélica en el ámbito humorístico, magistral en las aventuras de acción y muy eficaz en el entintado sobre otros lápices (entintó a Ambrós, Darnís, Ferrando, Pardo, Iranzo, etc.). También fue uno de los 'negros' reconocidos de F. Ibáñez en la serie PEPE GOTERA Y OTILIO.
Entre sus series más pintorescas estuvieron aventuras de Superman (sobre guión de Víctor Mora) prohibidas en España y distribuidas por Latinoamérica, y, para Editorial Marco, las desventuras de Sidi-Omar, ridiculización última de los moros integrados en el ejército de Franco.
Durante los primeros años de trayectoria, este autor utilizó varias firmas sin un criterio claro: J. MARTÍNEZ OSETE, MARTINEZ OSETE, MARTINEZ, OSET, ACOSTA, MARTZ, y algún otro, las cuales usó en tebeos de todos tipo. Fue usual, sin embargo, ver la firma MARTINEZ asociada a sus historietas humorísticas, y por esta razón existe la entrada MARTINEZ asociada a la de MARTINEZ OSETE, que aglutina todas las demás.