Sello editorial surgido de los afanes previos del sello Editorial Española y Publicaciones Cinema, que desde los primeros años cuarenta comenzó a editar novela popular (de wéstern y policiaca sobre todo) y también tebeos: cuadernillos de aventuras, preferentemente, y alguno romántico (como Celeste), manteniéndose en el negocio hasta 1959. De su fondo editorial son muy destacables algunos seriales de aventuras con los primeros guiones de Amorós o Canellas Casals, y también muy recordados son los trabajos de Matías Alonso y Ambrós, sobre todo en Chispita o El Jinete Fantasma.
Algunos de los productos lanzados en 1940 o 1941 llevaron la mancheta "Hijos de M. Blasi", en alusión al negocio impresor que los expendía.
Editó un conjunto de cuadernos ilustrados con aventuras juveniles, presumiblemente de 1942, cuyo diseño y estructura (grapados pero con cubierta en rústica, de 27 x 21 cm.) heredó de Cinema (posible sello antecesor de esta editorial), que alguna vez han sido catalogados como tebeos. No lo fueron, al menos, los titulados: LA GRUTA MÁGICA, EL ACORAZADO AÉREO, EL BARRANCO DE LOS BUITRES, EL HOMBRE LEÓN ni EL ÁGUILA DE FUEGO. Más parecido a un tebeo fue el titulado CORAZÓN DE LEÓN. EL REY DE LA MONTAÑA VIVIENTE, que consistió en muchas imágenes dispuestas con textos al pie.