Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color, la cual mostraba una composición con una viñeta, la primera de la historieta; la última página iba destinada a una sección de curiosidades. Colección de 60 números ordinarios más uno extraordinario fuera de numeración: ALMANAQUE PARA 1962 (de 25X17 cm., con un PVP de 5 pts.). Perteneció a la llamada COLECCIÓN CHEYENE. Los primeros cuarenta números fueron dibujados por Martínez Osete y los siguientes por un debutante Antonio Pérez. Toda la serie fue escrita por J. B. Artés.
Hubo una reedición facsimilar de la colección en los años ochenta por COMIC-MAM.
"Osete llevó a cabo aquí uno de sus mejores trabajos, más detallado y pausado de lo que sería habitual durante su posterior estancia en Editorial Bruguera, donde trabajó consecutiva e incansablemente en el Capitán Trueno Extra, el Jabato Extra, el cuadernillo del Capitán Trueno, etc. En cuanto a Pérez, su estilo intenta imitar al de Osete, establecido como canon para la serie, pero resulta de inferior calidad.
Simba Kan se publicó dentro de la colección “Cheyene”, en la que Marco editó diversas series, como “Alerta” y otras. Cuenta la historia del hijo de un pretor romano establecido en África, que es secuestrado por sus enemigos y abandonado entre leones para ser devorado por ellos. Pero, muy al contrario, el infante es protegido por los animales y crece entre los demás cachorros, convirtiéndose en Simba-Kan. El hilo de la acción se complicará, y el lector contemplará la lucha del héroe, seguido por sus leones, que le obedecen ciegamente, contra la invasión romana. El elemento dramático consistirá principalmente en el enfrentamiento entre Simba-Kan y su hermano romano, que se prolongará durante mucho tiempo, y la búsqueda de sus padres del hijo perdido."
[de "EL BAUL: SIMBA-KAN", publicada en Tebeosclásicos el 9-VII-2008]