Sello editorial creado por el Grupo Z en 1986 para gestionar editorialmente las publicaciones de historietas de Editorial Bruguera cuyo fondo había adquirido. Luego, incorporaría las publicaciones editadas por Buigas, Estivill y Viña. Sustentó sus ventas sobre todo en el éxito continuado de las aventuras de Mortadelo y Filemón, y gran parte de sus ediciones consistieron en reciclajes de tebeos creados en el pasado. No obstante, abrió nuevas líneas de cómics bajo distintivos concretos, como Tebeos S. A., bajo cuyo distintivo lanzó una línea de recuperación de clásicos (como Príncipe Valiente o Flash Gordon) y tradujó comic books (los del sello First).
Tuvo también sede en Madrid: C/ Orduña, 3. Llegó a contar con filiales en varios países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, así como una participada en Estados Unidos.
En 2017, Ediciones B era la unidad de libros del Grupo Z junto con los sellos: Vergara, Nova, B de Blok, B de Books, B de Bolsillo, B.cat para productos en catalán y de nuevo Bruguera, sello renacido, para ciertas ediciones. Precisamente ese año, en abril, la empresa negoció con el grupo Penguin Random House la venta de su unidad de edición en España y América Latina (se hizo público el día 6 de abril). Venta que tuvo lugar el 3 de julio de 2017, quedando ligado el sello Ediciones B al grupo Penguin Random House. Hasta febrero de 2018 siguieron apareciendo los lanzamientos con acreditación a Ediciones B. S. A., pero luego todo lanzamiento con el sello "B" en cubiertas llevó en créditos solamente la denominación del grupo, como ocurrió con el resto de sellos dependientes de Penguin Random House al dictado de sus políticas editoriales.
Descripción del sello en el sitio web del grupo:
Heredero del excepcional fondo de historieta de la Editorial Bruguera, el sello B es toda una referencia en el panorama del cómic en lengua española. Además de Francisco Ibáñez – el historietista más importante de todos los tiempos en nuestro país–, B Cómic publica a autores tan destacados como Jan, Víctor Mora, Ambrós, Jose Revilla, Antoni Guiral… y personajes imprescindibles como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, 13, Rue del Percebe, El botones Sacarino, Superlópez, Pulgarcito, El Jabato o El Capitán Trueno.