Editorial de tebeos humorísticos y de aventuras, en activo al menos desde 1924, con una cabecera troncal titulada La Risa con la que alcanzó nutridas ventas durante los años treinta. Fue uno de los pocos sellos que mantuvo su actividad durante los años de la Guerra Civil y en los primeros años cuarenta, con presencia de en los quioscos de muchos tebeos sin numeración o con carácter monográfico, bastantes de ellos agrupados en líneas. Culminó su trayectoria cón títulos como Alerta o La Risa (en su última etapa), que pervivieron hasta la mitad de los años sesenta.
No solo editó tebeos, también produjo folletines ilustrados, cuentos infantiles y álbumes de cromos, algunos de ellos dibujados por autores de historietas, como por ejemplo ocurrió con la adaptación literaria a modo de folletín muy ilustrado LOS TRES MOSQUETEROS, de 1951, que por su apariencia (cuaderno apaisado de 1951, de 17x25 cm., con dibujos de Darnís) ha sido muchas veces confundido con un tebeo.
Tuvo varios domicilios sociales: calle Barbará, calle Julián Romea, calle Unión y Mariano Cubí, por ese orden. En Madrid tuvo delegación en Treviño, 3. Al menos durante los años treinta, añadía una indicación del tiraje o edición duplicada debido al incremento de la demanda (con avisos como "segunda edición semanal" o con un número "1" o "2" tras el número ligado a la colección). Tenía imprenta propia, pero cuando repetía los tirajes alquilaba los servicios de otras imprentas.
Existe la posibilidad de que el editor Marco se hiciese cargo del fondo editado por la tipografía Barbany y por esta razón en algunos de sus tebeos se indica 1922 como año de arranque para las labores editoriales de Marco, si bien no bajo ese sello.
Tradicionalmente se ha catalogado la colección RATONCITO, de 1951, como perteneciente a este sello, pero no hemos podido corroborar su existencia.