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CONAN CORSARIO

Un incidente en Argos producto de la corrupta institución legal messantia separa al cimmerio de sus amigos y le empuja a navegar por el Océano Occidental con dirección al más conocido de los reinos del sur, Kush. En el curso de la evasión, creemos que entre los meses de julio y agosto de 24, su navío es abordado por El Tigresa, bajel de Bêlit, la reina de la Costa Negra, quien se convertirá en el gran amor de su vida.21

Así entonces, Conan tiene 23 años y medio de edad cuando se une a su tripulación, integrada por los leales corsarios negros y el chamán N’Yaga. No sabemos lo que ocurre exactamente durante los tres o cuatro meses siguientes, cabe la presunción de que Conan, Bêlit y sus corsarios sigan abordando barcos estigios. Lo que sí sabemos con seguridad es que a finales de diciembre de ese año el bárbaro escucha la balada de Bêlit por boca de N’Yaga, sabiendo así del origen de diablesa shemita. Ella es al poco secuestrada por los jinetes de los dragones de río que merodean por aguas del Watambi, sobrada razón para que un Conan vengador se interne en la jungla tras la pista de la pirata. Después de toparse con un aquilonio enaltecido que se ha atribuido la distinción de señor de los leones y haberle dado muerte entre las ruinas precataclísmicas sepultadas por la vegetación de la selva, el día de su vigésimo cuarto cumpleaños el cimmerio toma para sí el apelativo de Amra, por el cual sería conocido durante el resto de su vida, sobre todo entre los negros.

En enero de 25, se interna momentáneamente en la espesura acompañado de Bêlit y varios corsarios para afrontar el terror en la Costa Negra que se halla contenido en un mausoleo olvidado por el tiempo del cual apenas si logran salir con vida la capitana y el renombrado Conan. De nuevo en la mar, la Reina de la Costa Negra y sus hombres viven la promesa de la primavera durante una confrontación con los demonios de la serpiente emplumada que habitan en las Aguas Encantadas del lejano oeste. Luego de este episodio insular, los corsarios orientan la proa de su barco de regreso a Argos para vender mercancía robada. Su comprador, el extraperlista Publio, les conmina a recuperar una página del codiciado Libro de Skelos en cuya búsqueda deberán eludir dagas y dioses de la muerte. Y, también, el abrazo mortífero de las garras del hombre-tigre y el filo certero de Red Sonja, a quien encuentran con igual encargo en el momento decisivo. El combate de los bárbaros que sigue es trepidante. Por fortuna, los tres espadachines se alían a posteriori para repeler a los brujos que les acechan y, en una ciudad thuria transportada en el tiempo, la Valusia gobernada por Kull, se dirime el destino pendiente sobre reyes del pasado y del futuro, en alusión a Kull y Conan, respectivamente.

En parte debido a los celos que la hyrkania ha hecho aflorar en Bêlit durante esta aventura, Conan se interna en el continente en mayo de 25 con el encomiendo de la misión de rescatar a la hija de un noble de Luxor (disfraz de su verdadera misión, una de espionaje que pueda posibilitar futuros ataques de los corsarios contra los estigios). Sus pasos le llevan a conocer la furia de los hombres leopardo de Darfar, bastante lejos al Este y cuando regresa tres meses después cae bajo el embrujo de la mujer marina, una de las sirenas que pululan por la costa de Estigia.22

Se reemprende la crónica de la vida de Conan cuando éste narra a Bêlit un episodio de su juventud en el que menciona el encontronazo sufrido con el demonio surgido de las profundidades del mar que azota las costas de Vanaheim. Prosiguen surcando las aguas cálidas del Océano Occidental hasta que un poco más tarde, en septiembre de 25, una galerna les obliga a atracar en el olvidado emporio insular de Kelka. La ciudad perdida en la tormenta cobija entre sus muros el secreto de Ashtoreth, divinidad en aras de la que los marinos están a punto de ser sacrificados. Pero se liberan y vuelven a tierra firme, concretamente a Shem, donde Bêlit se entera de que su padre puede seguir con vida. La venganza en Asgalun que la corsaria pretende llevar a cabo no convence mucho a su tripulación, descontenta por el paradero de su botín, por lo que en octubre enfilan su nave hacia la isla donde la capitana lo esconde. Una vez allí, el que aguarda... en el pozo de Skelos no los recibe de muy buen humor, por desdicha.

Al cabo de tres semanas, los corsarios llegan a Khemi, capital religiosa de Estigia, y durante la batalla de los muros negros que tiene lugar conocen a la zingaria Nefhta. Ella y Bêlit son raptadas por los jinetes-halcón de Harakht, ciudad del interior del país. Como es natural, Conan, desarmado en Estigia pero más iracundo que nunca, decide acudir a la ciudad de los secuestradores para rescatar a las dos mujeres. Es hecho preso a su llegada y enfrentado contra un gigantesco adversario hijo de un remoto tiempo, de cuando los gigantes caminan sobre la tierra. Y ahí no acaba la cosa: el regente del lugar completa la humillación del cimmerio al exigirle el desempeño de una misión a cambio de la liberación de Bêlit, cuya gestión le conduce al valle perdido de Iskander. Conan ha de someterse a un juicio por combate contra el hercúleo gobernante del valle para suplantarle como rey de Iskander y eludir el ojo de la serpiente Hun-ya-di, que es un hechicero con ansias de poder.

El llamado Amra logra sus objetivos y, tras dejar el reino en buenas manos, regresa atravesando una selva. Entre la maleza topa con la novia del maligno dios Damballah, la bruja del Pantano de la Serpiente, que le hace pasar el tormento jujú de la danza del cráneo antes de su definitivo retorno a Harakht. Una vez allí se encuentra con la desagradable sorpresa de que Bêlit ya no está y de que le apresan de nuevo, junto con el último de una estirpe de guerreros negros, Zula, que se une a él. Sólo son dos contra la Ciudad-Halcón, sin embargo salen airosos de la lucha y se fugan formando un equipo incontenible dado que ambos tienen cuentas pendientes sobre espadachines y brujos, cuentas que sólo pueden saldarse con sangre. El pacto vengativo les conduce hasta Bêlit, a quien hallan a finales de noviembre lista para ser comida por el Devorador de los Muertos asilado en Luxur.23 Naturalmente la liberan y juntos, la reina y los corsarios, emprenden una misión de resarcimiento que les lleva a cumplir sus objetivos, presididos siempre por los emblemas de la espada y la serpiente. Juntos también abandonan el escenario de la vendetta hasta que caen en un pozo en el que descansa la diadema de los Reyes Gigantes para, a continuación, desatarse la violencia en Shem a la vez que Conan recibe un recordatorio de la presencia de Thoth-Amón cerca del mar.

Zula se separa en la costa de los corsarios y de la rabia y la venganza que guían a Bêlit en las siguientes semanas. Mucho más tarde, cuando asoma la primavera del año 26, Conan y los corsarios se internan en tierras del sur de la Costa Negra de nuevo al enterarse de la tiranía que el rey de las bestias de Abombi ejerce sobre los poblados vecinos. La venganza de Bêlit, quien ha jurado defender algunas de esas aldeas, surge de nuevo como objetivo primordial de sus leales seguidores; aunque, por desgracia la shemita es capturada por el tirano y Conan separado de ella. A la vera del fiero león azabache Sholo tiene lugar el regreso de Amra para rescatar a Bêlit de la magia de Jhebbal Sag desatada por el loco rey negro que ha liberado todo tipo de bestias salvajes en la larga noche del colmillo y de la garra selvática.

Los corsarios se internan de nuevo en el océano para saquear barcos estigios y shemitas según transcurre el verano de 26, cuyos ocupantes no los reciben con muy profunda devoción que digamos. En el curso de sus siguientes travesías, Conan, el león de las olas, y Bêlit, la Reina de la Costa Negra, encuentran a su paso seres preternaturales como al tigre de la piel del laberinto, a la mujer del mar que seduce con su canto a los corsarios, o a los hombres cangrejo de los acantilados oscuros que se recortan sobre el horizonte más austral de los Reinos Negros. Bien entrado el otoño, los corsarios consumen tres o cuatro semanas de su tiempo en el viaje que les conduce hasta las Islas de Plata en busca de más riquezas. El que acecha en las nieves que anuncian la llegada del invierno les pone de nuevo en guardia y siguen viajando hacia las tierras heladas del desconocido sur hasta penetrar dentro de la Montaña de la Locura ignorada por los cartógrafos de su tiempo.

La tripulación de El Tigresa emplea tres semanas para volver a la Costa Negra, deteniéndose únicamente en la desembocadura del Río Zarkheba, arriba de cuyo curso han oído que hay un tesoro. Lamentablemente, una raza de simios prehumanos produce gran muerte en la Costa Negra y termina con las andanzas de los corsarios, Bêlit incluida, lo cual deja al cimmerio consternado por la pérdida de la persona que ha conseguido mantenerle a su lado más tiempo, justo hasta pocos días después de haber cumplido los 26 años de edad.

21 Existe otra versión en cómic de este relato de R.E.Howard, “La Reina de la Costa Negra”, el producido y publicado en Finlandia: Musjan Rannikon Kuningatar. El lector hallará otro título igual tras justo antes de la aventura titulada "Los demonios de la serpiente emplumada", fue un resumen de tres páginas así titulado que escribió Thomas y dibujó Rey García y que quedó inédito en España por haberse publicado en Conan Saga.

22 Esta historieta, en realidad un portafolio de cinco láminas publicado por la editorial Sal Quartuccio Productions que adapta el poema de Howard “Sea Woman”, no ha sido traducida al castellano. Se improvisa un título para esta ocasión.

23 Existen dos historietas de Conan con este mismo título. Ésta es la escrita por Roy Thomas.

 
   

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