Libro de 140 páginas de historieta, encuadernado en rústica.
Burrow es el último cómic de Mónica Umpiérrez, mejor conocida por su pseudónimo Moño, quien además es la autora del cartel de la última edición virtual de Santa Cruz Cómic. En esta última jornada presencial del XXI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, la artista presentó Burrow en un acto moderado por Eduardo Serradilla, responsable de Proyectos Internacionales y Cine de la Fundación Cine+Cómics, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Acto que fue, además, la última presentación de esta edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife.
La artista explicó que empezó a hacer el cómic durante la pandemia. Tenía intención de que fuese un tebeo muy pesimista, con una paleta de colores oscuros y una protagonista “desagradable”, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo “esa persona y esa visión del mundo ya no me representaba porque reflejaba una etapa de mi vida que ya había pasado”, confesó Moño. Por ello, empezó a rehacer páginas para que la protagonista fuese más empatica y darle más color a la historieta.
De ese proceso, nació Burrow, una historia publicada en dos tomos por la editorial ContraCulto y que, en palabras de su autora, es “una historia de una familia rota en un mundo errático y bizarro. Una mezcla entre lo adorable y lo desagradable”.