Texto promocional de la editorial:
Eduardo González, autor –entre otras muchas obras– de los álbumes Autobiopsia, Dentro de la Noche e Historias Olvidadas, es uno de los mejores y más conocidos dibujantes de Canarias, un creador de gran talento y versatilidad, capaz de manifestar su arte en muy distintas facetas del dibujo: la ilustración, el cómic, la viñeta humorística, la tira de prensa… y por supuesto, también en la caricatura.
Su obra como caricaturista es enorme: ha realizado alrededor de medio millar de caricaturas de personajes conocidos de la vida política y social local, que han sido reunidos en un libro, Fauna, de inminente publicación. Pero su grafismo ha evolucionado muchísimo en los últimos años, desde un acercamiento deudor de la historieta cómica, con cierto regusto naif, hasta una fórmula de retrato que desestructura a los personajes para reinventarlos de nuevo con una extraordinaria elegancia y economía en el trazo.
Gracias a estos últimos trabajos, Eduardo es hoy considerado uno de los grandes caricaturistas de Canarias, a la altura de dibujantes históricos y reconocidos como Paco Martínez, Rafaelly, Galarza, Crosita, Claverie, Manrique de Lara, Francisco González o Harry Beuster.