Libro de 106 pags, en blanco y negro, encuadernado en rústica con solapas.
Descripción editorial :
“Yo creo que todos los que nos dedicamos a esto, siempre hemos estado trasteando con un lápiz”, afirma Carolina Bonino. Considera que hay quienes se dan cuenta de que ese camino es el elegido y se enfocan a todos los niveles en esa dirección desde muy temprana edad, pero en su caso el descubrimiento llegó años más tarde.
La ilustración puede ser un sector hostil, poco valorado y muchas veces, mal retribuido, pero la pasión lleva a Bonino a continuar creando, con perseverancia e ilusión. La parte que más disfruta de su proceso creativo es el momento en el que ya le ha dado forma a la idea, y por fin queda como lo quería cuando no eran más que matices.
Como está el patio son las viñetas resultantes de colaboraciones con el grupo de viñetistas de El Estafador. Elegían conjuntamente los temas sobre los que dibujar cada semana, y solían coincidir con cuestiones de actualidad. Esos temas, más los que espontáneamente iban apareciendo por la mente de la artista, son el reflejo del patio que se describen en estas páginas.
Nada de lo que hay en estas viñetas dice algo con lo que Bonino no esté de acuerdo. Hay mucho de ella, aunque no hable directamente de sí misma. Se identifica con la tía Almost, la protragonista de este libro. Comenzó este proyecto en su perfil de Instagram, lanzando su mensaje a la esfera pública virtual, y ahora llega su perspectiva del mundo a todas las estanterías de Canarias.