Pedro Alférez nació en Baleares pero se trasladó a Barcelona con sus padres en los años treinta del siglo XX. Publicó sus primeros cómics en los años cuarenta, entre ellos la serie El Halcón de Acero. Luego, realizó series como Conejín (1945), El Rey de la Jungla (1948) o Mascarita (1949). Posteriormente, se hizo cargo de la serie de cuadernillos El Inspector Dan, y también trabajó con Bruguera, en la colección Historias. Con intereses por la industria, fundó junto a su hermano Fernando Alférez, Feralgo, la editorial Éxito en 1946, para publicar cuadernillos de humor y de aventura, aunque fue efímera.
Pedro Alférez también realizó trabajos de publicidad y se inició como pintor, de hecho integró el grupo de acuarelistas 'El Micalet'.
En 1958, Alférez se trasladó a Francia donde permaneció la siguiente década, destacando por su trabajo en la serie Brik, le Corsaire du Roi (creada por Jean Cézard y dibujada anteriormente por Jacques Arbeau). En 1968, Alférez fue dibujante de la serie alemana Fix und Foxi, además de otros muchos trabajos para sellos de Europa.
A su regreso a España realizaría sus últimos trabajos en la revista Strong.
En la década de los setenta fue miembro fundador del Club DHIN, incipiente agrupación de historietistas e ilustradores que buscaban reivindicar y dignificar su profesión.