Profesional de la historieta que trabajó en apartados técnicos y creativos. Fue coordinadora de producción en Bruguera, adjunta de Rafael González, durante los años cincuenta y sesenta. Durante esos años no solo adaptó y tradujo (por ejemplo, en la colección multireeditada Joyas Literarias Juveniles, o en Historias Famosas), también llegó a escribir textos y guiones de cómics para el sello barcelonés (en Blanca, por ejemplo). Comprometida con su profesión, fue miembro del Colectivo de la Historieta y fue una de las integrantes del grupo de autores que dio lugar a la revista Trocha, luego titulada Troya. Desde los años setenta, cumplió algunos encargos con dimensión didáctica y social, todos ellas con Pilarín Bayés como ilustradora, como: ¿Qué es la protección civil? (1977), La Constitución para todos (1980), ¿Qué es la Generalitat? (también de 1980), ¿Qué es el parlament?, Europa para todos y los Cuadernos de protección civil (1984).
Como escritora y adaptadora, destacaríamos obras como algunos libros de Babar (obra de Jan de Brunhoff, en la versión de Bruguera de los primeros años setenta), la colección Julio Verne (edición de sus novelas, adaptadas para público juvenil, hecha por Jaimes Libros en 1974, con ilustraciones de Beaumont), Raúl de las mil historias (Auriga, 1974, con ilustraciones de Fernando Fernández), Don Quijote (Seix Barral, 1978, con las imágenes de Doré), o los libros divulgativos de la colección Moby Dick. Biblioteca de Bolsillo Junior, editados por La Gaya Ciencia en 1977. También, según Jesús Cuadrado, trabajó en dirección teatral.
Fue hermana de Jesús Rodríguez Lázaro (Flores-Lázaro), también escritor y guionista de historietas, y esposa del escritor y popular guionista Víctor Mora, sobre cuya obra capital firmó un libro con Ediciones B: El gran libro de El Capitán Trueno.
En 2021 recibió el Premio ARGH de guion de cómic, a título póstumo.