Absurdo, Acción, Adaptación, Adolescente, Adulto, Alienígenas, Artes marciales, Astronautas, Aventura, Aviadores, Brujería, Bélico, Caballería, Canción, Carrera, Ciencia ficción, Circense, Comedia, Costumbrista, Cronoviaje, Cyborgs, Demonios, Deportivo, Detectivesco, Divulgativo, Dragones, Drama, Enfermedad, Epopeya, Escabroso, Espada y brujeria, Espionaje, Estudiantil, Familiar, Fantasmas, Fantasía, Fantasía heroica, Fantástico, Farsa, Femenino, Guerreros, Hechicería, Heroico, Histórico, Horror, Humorístico, Indígenas, Infantil, Intriga, Justicieros, Juvenil, Magos, Marítimo, Medieval, Melodrama, Misterio, Monstruos, Médicos, Oriental, Paranormal, Persecución, Piratería, Policíaco, Posapocalíptico, Prehistórico, Robots, Romance, Romántico, Science fantasy, Selvático, Seres humanizados, Sobrenatural, Space opera, Superhéroes, Suspense, Terror, Vaqueros, Viajes, Vikingos, Western, épico
Cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas, en color. Las dimensiones iniciales de los ejemplares, 25,5x17,5 cm., a partir del número 1082 (debido al alza del costo del papel, que obliga a la editorial a cambiar el formato de sus cómics, a la mitad de su tamaño original, apareciendo la que llegaría a ser, la Serie Águila) se reducen a 19,5x13,5 cm, dimensiones que mantendrán hasta el final de la colección. En España empezaron a distribuirse con un P.V.P. sobreimpreso de 7 ptas. que llegaría a alcanzar las 20 ptas.
Cabecera genérica bajo la que se publicaron una multitud de series de los más diversos géneros. Entre ellas Rin Tin Tin, Lassie,Viaje al Fondo del Mar, Los Invasores, Olafo el Terrible, Star Wars, El Fantasma, Viaje a las Estrellas, Morgan el Guerrero Audaz, Dimensión Desconocida, Turok, Solar, Magnus, Aunque Usted No lo Crea, El Agente Secreto de C.I.P.O.L. o Beto el recluta. De esta última serie se publicaron 20 entregas, y luego se lanzó la cabecera independiente BETO EL RECLUTA pero iniciando la numeración en nº 21.
Aparecieron al menos 22 números extraordinarios, la mayoría de los cuáles estuvieron integrados en la numeración de la colección, y solo 10 de ellos fuera de ella. Algunos de estos números especiales, los que provenían de los editores europeos Lombard y Dargaud, tuvieron unas dimensiones superiores, más páginas y un mejor papel que los cuadernos habituales.