Uno de los más importantes dibujantes de la escuela aventurera de la historieta española, con obra destacada en Pulgarcito, El Capitán Trueno y Joyas Literarias Juveniles.
Autor de formación autodidacta que comenzó a dibujar historietas a principios de los años cuarenta en publicaciones del Movimiento o confesionales como Centurias, Leyendas infantiles, Flechas y pelayos o ¡Zas! Desde 1946 ya estaba trabajando en Bruguera donde destacó especialmente en las revistas Pulgarcito y El Campeón, en cuyas páginas desarrolló algunas series de ambientación histórica muy recordadas por la afición (como "Sangre en Bizancio"). Durante la segunda mitad de los años cuarenta también dibujó una colección de cuadernos ciertamente célebre, El Caballero de las Tres Cruces, sobre guiones de Pedro Quesada, y algunos otros tebeos, entre ellos cuentos de hadas (en Caperucita o Rosita).
En los años cincuenta destacó por su participación en tebeos aventureros como Bisonte Gráfico y, sobre todo, en El Capitán Trueno, colección en la que fue un sustituto digno de Ambrós. Luego, durante los sesenta y los setenta, Pardo fue uno de los autores habitualmente reclamados para adaptar a la historieta novelas célebres en colecciones como Historias Selección y Joyas Literarias Juveniles, para las que dibujó historieta hasta iniciada la década de los años ochenta y previamente a su retiro.