Dibujante argentino de gran fuerza expresiva conocido por la serie Alack Sinner y por su interpretación de las atmósferas de jazz.
Interesado desde la infancia por la historieta, decide entrar en la Escuela Panamericana de Arte con doce años, donde imparten clase Alberto Breccia y Hugo Pratt, entre otros. Al mismo tiempo, aprence pintura y escultura en el taller de Humberto Cerantonio. Finalmente, decide profesionalizarse como dibujante de historieta y comienza asistiendo al autor Francisco Solano López, coincidiendo con el momento en el que trabajaba sobre guiones de Héctor G. Oesterheld para Hora Cero y Frontera, entre otras revistas.
Su primera trabajo con nombre propio y que le aupa entre la profesión es el de 1963 “Precinto 56”, sobre guiones de Eugenio Zappietro, resuelto para la revista Misterix, que pronto se publicaría en Italia con gran éxito (en la revista Sergento Kirk). Espoleado por el entusiasmo, Muñoz decide salir de su patria y buscar acomodo en Europa, conociendo Londres y Barcelona hasta que finalmente se instala en Milán. Esto ocurre en 1972, y a los dos años es cuando conoce a Carlos Sampayo, argentino como él y guionista, con quien inicia una fructífera relación tras crear al personaje Alack Sinner, un detective privado venido a menos que deambula por la ciudad de Nueva York con más miseria y más jazz resonando por los callejones. Era un detective surgido a la sombra de Hammet y Chandler pero con un fuerte compromiso social.
Con Sampayo desarrollará Muñoz otras series de gran resonancia: El bar (1981), Sudor sudaca (1985), Tango y milonga (1985) Sophie (1986), Giochi di luce (1988), Europa in fiamme (1989), Billie Holiday (1991), Il poeta (1991), Il libro (2004), y Carlos Gardel (2009), más algunas otras historias.
Aparte, también trabaja con otros guionistas: En 1991 dibuja “De la Tierra del Fuego a Alaska” sobre textos de Andreu Martin y, en 1994, “El colmillo de la serpiente” y “Panna María”, sobre textos de Jérôme Charyn. En 1995 trabaja con Paolo Bertella-Farnetti, en “La Magolfa”, una obra de sátira política.
A partir de 1999, además, ha desarrollado en paralelo una labor intensa como ilustrador, de lo cual son ejemplo sus portafolios y muestras: “Orillas de Buenos Aires” (1999), “Carnet Argentino” (2000), “Féminin pluriel” (2002), “Paris Parenthèses” (2004), “La pampa y Buenos Aires” (2006), “Pirati” (ilustrando a Conan Doyle), “Guerra al malón” (a Manuel Prado), “Las fieras cómplices” (a Horacio Quiroga), “El perseguidor” (a Julio Cortázar), “I nove miliardi di nomi di Dio” (a Arthur C. Clarke), "El extranjero" (a Albert Camus) y a otros.
Ha expuesto en Argentina, Bélgica (en Champaka, prestigiosa galería de Bruselas), Francia (en la parisina Galerie Martel), Italia (en la galería Nuages, de Milán) y Portugal.
Galardones recibidos:
1978 Angoulême – Mejor obra extranjera
1983 Lucca – Premio Yellow Kid para el mejor dibujo
1983 Angoulême – Mejor album del año
1994 San Diego – Mejor obra extranjera
2002 Erlangen – Premio Max und Moritz a la trayectoria
2007 Angoulême – Gran Premio de la ciudad de Angoulême