Ensayo biográfico sobre la figura de Héctor Germán Oesterheld.
ïndice:
Prólogo
Introducción
1.El gnomo que se quedó niño.
2. Los sueños en Hora Cero.
3. Náufrago del tiempo.
4. Pasajero en tránsito.
5. El paraíso son los demás.
6. Beatriz. María, la guacha madrugada.
7. Estela. marcela, bruma enla Isla Maciel.
8. Diana. Dina, la sonrisa en una foto.
9. Marina y Elsa. Liliana, flor de lis.
10. Final de viaje.
Agradecimientos.
Texto promocional:
Esta es la historia de un tránsito. Mejor dicho, de un viaje.
El viaje de un hombre que arranca desde el territorio de la fantasía y la imaginación, y camina hasta el intrincado mundo de la realidad política de los años setenta, en Argentina. El viaje de un hacedor de aventuras profundamente humanas, que inicia este tránsito a una edad en la que muchos otros deciden terminarlo. Pero no emprende ese viaje en soledad: lo acompañan sus hijas, como referencia cercana de una generación de hombres y mujeres rebeldes que, en el compromiso militante, se asume revolucionaria.
Se trata del viaje del más importante narrador de aventuras de este país, y del guionista de historietas más notable de América Latina. Por eso, para Héctor Germán Oesterheld, el inicio de su aventura personal, el punto de partida de ese viaje rumbo al compromiso militante, es el anhelo de una revolución que apenas se vislumbra en el horizonte.
Este libro cuenta la historia de un aventurero. Un autor que abandona el cálido refugio de lo conocido, que rompe con los prejuicios de su generación y se abraza -y se abrasa- con las ilusiones políticas de otros, más jóvenes que él. Que primero acompaña con recelo y muchas dudas, y que después se compromete hasta erigirse en uno más ante el ejemplo ineludible de sus hijas. Y en ese camino de felicidad entre compañeros, de sueños rumiados y angustias compartidas, se transforma.