Después de iniciarse en diversas revistas pertenecientes a ediciones Clíper, en 1957 se incorporó a Bruguera colaborando en la gran variedad de revistas de la editorial coincidiendo con historietistas tales como Ibáñez, RAF, Segura, Vázquez y otros.
Su pseudónimo más habitual fue Gin, aunque utilizaba otros como Koke o Kokus.
Durante los años setenta, trabajando como freelance, colabora con revistas destinadas a lectores adultos. Sus trabajos fueron publicados en diversas revistas extranjeras, como las francesas Pardon y Lui, las norteamericanas Playboy y Penthouse o la alemana Stern. En España colabora en esta época en revistas como Barrabás o El Papus
En 1977 desarrolla su trabajo fundamentalmente en la revista El jueves. En 1982, junto con varios socios, adquiere la misma, de la que fue editor y director. En cualquier caso Gin siguió dibujando, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones de humoristas, realizando cientos de ilustraciones, caricaturas, portadas y chistes.
Falleció el 11 de junio de 1996. Poco antes de su fallecimiento fue investido catedrático Honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá de Henares.
En 1997 se constituyó la Fundación Gin dedicada a recordar su obra y su amor por el humor dibujado. Esta entidad fundó Humoristán, un museo digital dedicado al humor gráfico y patrocina un concurso anual de dicha disciplina artística.