Cuadernos grapados con interior con 16 páginas en bitono (azul y naranja) y blanco y negro. Revista satírica y humorística con cuentos de horror, pasatiempos, chistes humorísticos y humor gráfico, aparte de historietas. Colección de 281 números ordinarios, con varios extraordinarios integrados en la numeración ordinara, al menos: EXTRA DE NAVIDAD DE 1965, EXTRA DE VERANO DE 1966, EXTRA DE NAVIDAD DE 1966. Fue director artístico durante un tiempo el historietista Conti.
Al año de su nacimiento cambió su subtítulo por el de REVISTA DE HUMOR PARA MAYORES, y abundaron en sus portadas las muchachas curvilíneas. A partir del núm. 98 comenzó la denominada (en cubierta) "II EPOCA", disminuyendo sus dimensiones a 32x23 cm., imprimiendo en blanco y negro y ahora con el subtítulo "LA REVISTA ESPAÑOLA DE CORTE EUROPEO". A partir del núm. 140 la revista se va orientando hacia contenidos levemente eróticos. Una tercera época, no reconocida en cubiertas, comienza ya con una clara orientación hacia los contenidos para adultos, subtitulándose "REVISTA DE HUMOR PARA ADULTOS"
Fueron directores: Noel Clarasó y Ángel Cuevas Matos.
Esta publicación albergó la serie de Warren Vampirella, convenientemente vestida por imperativos de la censura. Vampirella comenzó a ofrecerse en el nº 229 (15 de junio de 1972), justo cuando la revista acomete un periodo con un formato algo más pequeño que el que tenía hasta entonces. A partir de allí, se publican cuatro páginas en cada número de la serie, todas de Pepe González como dibujante (el guionista no se cita), hasta el nº 255 (15 de julio de 1973), donde finaliza una historia. Mata Ratos se convierte desde el nº 256 en una revista con más cómics y de otra corriente, más undergroud podría decirse.