Cuadernos encolados de tamaño 18x14 y 64 páginas los 2 primeros años, que luego se publicaron engrapados a tamaño 21x15 y 36 páginas. El precio bajó al reducirse el nº de páginas.
Revista juvenil que destinó casi la mitad de sus contenidos (en ciertas etapas más) a la publicación de textos didácticos, morales o de carácter confesional. Al menos se editaron dos almanaques: Almanaque 1962 y Almanaque 1963, compartidos con la revista Jóvenes.
Algunos de los autores que participaron en el arranque de la revista fueron los de la familia Blasco, entre ellos Jesús y Adriano, reeditándose en estas páginas las historietas de Anita Diminuta tomadas de las páginas de Mis chicas. Luego, al menos a partir del núm. 22, fueron reeditadas algunas aventuras de Cuto. Del número 93 al 99 fue coeditada por Ediciones Toray y en sus últimos números, en 1967, el sello que constó fue Ediciones Don Bosco.
El título de la revista era el mismo que el de la novelita de Rafael Salvi Sielos publicada en el número 55 de la colección Ardilla de la misma editorial, un relato bélico de marcado tono patriótico, ilustrado con varios dibujos de Jesús Blasco. El protagonista de la historieta, con dibujo de Adriano Blasco, compartía con el de la novela nombre y fisonomía, pero sus aventuras se desarrollaban en los Estados Unidos en lugar de en la Guerra Civil española, y estaban más inspiradas en las de Cuto que en las de aquella novelita.
Es posible que hubiese una redistribución de la colección en tomos encuadernados en cartoné por el propio editor, pero los que se conocen parecen encuadernados por particulares.