La firma de Sempere se vio por primera vez en el comienzo de los años ochenta en la revista Cul de Sac, destacando a partir de 1985 por sus aportaciones para la revista Más Madera, sobre todo con la serie Nacido Para Triunfar (1985). También comenzó a colaborar con otras revistas de humor como Historias de la Puta Mili y El Jueves, y se convirtió en imagen habitual de promociones, ilustraciones, publicidades y secciones de correo en las publicaciones de superhéroes de Ediciones Forum / Planeta-DeAgostini, generalmente haciendo equipo con el guionista Pérez Navarro. Con él realizó para la revista Cairo la impactante serie Nostradamus en 1988, precisamente. Y, desde ese mismo año, y hasta 1990, desarrolló con el mismo guionista La Familia Rovellón para TBO de Ediciones B.
También trabajó con otros autores y en otras cabeceras: con Antoni Guiral y Pedro Espinosa trabajó en Los Trotabosques en 1991; entre 1996 y 1997 publicó la tira El Púlpito en U: El Hijo de Urich; Total Hero, con Pérez Navarro de nuevo, para un suplemento del diario ABC (luego en libro por Dolmen Editorial); Historia de Piera, en 2003, sobre guion de Josep Busquet para ilustarr la historia de esta localidad (con ayuda de Albert Xiqués).
Desde 2006 comenzó a trabajar para el mercado francés, en el cual ya había publicado alguna de sus obras (como La famille Castagnette o Les Chasse fourrés) concretamente en la serie Nemrod (Soleil), sobre guiones de Dominique Latil. Luego, ha colaborado en La vieille dame qui n'avait jamais joué au tennis et autres nouvelles qui font du bien (2009) y en Webtrip (2015).