Fanzine de historietas con diferentes números de páginas impresas en blanco y negro, luego a color algunas páginas, editada por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona bajo la dirección de Antoni Remesar.
Taka de Tinta nació fruto del primer curso de cómic que se impartió en una universidad española como proclamaba Antonio Martin en la presentación del primer número de junio de 1982. Empezó con el citado número recopilatorio de los trabajos del antedicho curso (catalogado aparte) y siguió el año siguiente cambiando de formato (21’5 x 15’5 cm. y 36 páginas) con un número 0 dedicado a Hergé y el número 1 dedicado a Will Eisner. Con un formato nuevo (24 x 17 cm. y 48 páginas) mantuvo el carácter monográfico algunos números más: en el 2-3 (agrupados en un mismo volumen) se habla sobre la crítica; en el número 4, del cómic y sus relaciones con el arte, y en el 5 del dibujo en el cómic (ya de 64 páginas y con la primera tira por ordenador diseñada para un tebeo). A partir del 6 se imprimen algunas páginas a color.
El equipo de redacción inicial estaba formado por Jordi Clapés, Andreu Aguiló y Eduard Esteve. También colaboraron Assumpta García, M. de Miguel, Maria Àngels Castellet y A. V. Ferreiro. Impreso en Litoclub. Fotolitos preparados por Eclipse.
En mayo de 1989 inició una segunda época en la que se publicó solamente un primer número. Su formato fue de 21’5 x 21’5 cm., en blanco y negro, con 120 páginas (la mitad de historietas), con el subtítulo de “comic poético” y reflexionando sobre la figuración narrativa.