Dibujante perteneciente a una familia de historietistas (tío de Jordi Bernet, el creador de Torpedo 1936, hermano de Miguel Bernet, 'Jorge', creador de Doña Urraca).
Su carrera como dibujante comenzó en la editorial Hispano Americana de Ediciones, para la cual realizó portadas y algunos episodios para la serie Fábula. Luego, trabajaría con las editoriales Marco, Clíper, Toray, De Haro, y desde el final de los años cincuenta para Bruguera. Colaboró en títulos como Nicolás, TBO, Tele Color, Super Mortadelo, Gaceta Junior, Din Dan, Super Pulgarcito y Trinca, entre otras. En esta última fue donde desarrolló su serie Los Guerrilleros, sobre guiones de Andrade. En 1965 creó el personaje Altamiro de la Cueva para TBO, que gozó de gran popularidad, que circuló con éxito también por el mercado europeo (al menos por Francia y Países Bajos). También cabe destacar su trabajo producido "en la sombra", por ejemplo para la serie 13 rue del Percebe, a la que aportó 64 páginas, siete de ellas entre noviembre y diciembre de 1967, fechas en las que sustituyó temporalmente a F. Ibáñez, y otras 57 páginas desde que F. Ibáñez dejó la serie (su última página apareció en julio de 1968) hasta enero de 1970.
Bernet Toledano distribuyó su obra posterior en múltiples cabeceras hasta mediados de los años ochenta: Can Can, El Ruedo, La PZ, Mata Ratos, Pepe Cola, Tio Vivo o Terror Fantastic. Uno de sus libros fue el paródico de horror Franciscostein (1983).
También fue animador (Estudios Balet y Blay). A mediados de los años setenta se estableció en Pontons, población próxima a Vilafranca del Penedès. Desde entonces, mantuvo una relación muy intensa con Vilafranca y expuso allí en varias ocasiones. Fue enterrado en Pontons. Fue enterrado en Pontons.
Nota sobre su natalicio. Este autor nació realmente en Barcelona pero algunos le adjudican nacimiento en Villafranca del Penedès [RTV Vilafranca]