Editorial ;
Se ha comprobado plenamente que Cristobal Colón no fué el primer viajero que pisó tierra americana. La historia oficial reconoce que inmigrantes asiáticos llegaron a Alaska a través del Estrecho de Behring hace miles de años.Pero ¿sólo los asiaticos llegaron a América antes de Colón?.
Investigaciones arqueologicas recientes revelan que el continente americano era conocido por antiguos pueblos europeos y africanos hace unos 3.500 años, época en que se estableció incluso una red bien organizada de rutas maritimas comerciales entre América y los principales puertos navieros de Europa.
Varios arqueologos han sustentado las anteriores afirmaciones en vestigios descubiertos en Norteamérica durante el siglo pasado y el transcurso de éste. Se han encontrado, entre otras cosas, construcciones megalíticas al estilo de los dólmenes de Stonehenge, inscripciones en piedra en idioma celta o ibérico donde se relatan sucesos acaecidos en el siglo V antes de Cristo, sotanos de piedra, círculos calendáricos, y armas de guerra similares a las de los celtas europeos.
De haberse realizado estos viajes maritimos a América antes de Cristo, ¿a partir de cuando empezaron y por qué razón dejaron de efectuarse? ¿Poseían los europeos de antes de nuestra era los conocimientos, instrumentos y técnicas suficientes para emprender esta clase de viajes? ¿Algunos de estos inmigrantes colonizaron regiones norteamericanas? ¿Se podría afirmar que Cristobal Colón no descubrió a América?
En la investigación de DUDA que tiene usted en sus manos buscaremos, precisamente, responder a las anteriores interrogantes.