Libro de historieta encuadernado en rústica con 64 páginas impresas en blanco y negro. Recopilación de historias cortas realizadas entre 1970 y 1999.
Introducción de Gilbert Shelton. Traducción de Narcís Fradera y Francisco Pérez Navarro. Rotulación de Joan Mulero y Marqués.
CONTENIDO
- Pág. 1: Título de colección y obra, dibujo de Crumb, logotipo de la editorial.
- Pág. 2: Créditos de la edición.
- Pág. 3: El dibujante como músico, prólogo de Gilbert Shelton fechado en 1985, acompañado de un dibujo de Crumb. Este texto también está contenido en Obras Completas Crumb 1. Mis problemas con las mujeres, aunque ha sido maquetado de nuevo para el presente volumen.
- Pág. 4-5: Reproducción de portadas de discos en los que Crumb ha participado como músico e ilustrador, y algunas cartas de sus barajas de músicos.
- Pág. 6: Ilustración de Crumb para la cubierta del disco Cheap Thrills, del grupo musical Big Brother and the Holding Company. Finalmente, esta ilustración fue rechazada, siendo reemplazada por otra ilustración de Crumb.
- Pág. 7-11: Así es la vida. Publicada originalmente bajo el título That´s life en Arcade nº 3 en 1975. Esta historia también está contenida en Obras Completas Crumb 1. Mis problemas con las mujeres, aunque ha sido rotulada de nuevo para el presente volumen.
- Pág. 12: Unknown Detroit bluesmen, ilustración de Crumb fechada en 1970, realizada pero no utilizada como cubierta de un disco.
- Pág. 13-20: Cómics be bop cubistas. Publicada originalmente bajo el título Cubist be bop comics en XYZ Comics en 1972.
- Pág. 21: Kit y Kaboodle en "El blues del hechizo seco". Publicada originalmente bajo el título Kit´n´Kaboodle en "Dry spell blues" en Mr. Natural nº 3 en 1977.
- Pág. 22: Ilustración de Crumb fechada en 1972.
- Pág. 23-26: Kansas City Frank Melrose en Escurriendo el bulto. Publicada originalmente bajo el título Josephine Kansas City Frank Melrose in "Pass the jug" en Best Buy Comix en 1979.
- Pág. 27: Ilustración de Crumb fechada en 1973.
- Pág. 28-35: Las viejas canciones son las mejores. Publicada originalmente bajo el título The old songs are the best songs en Weirdo nº 5 en 1982.
- Pág. 36-37: Big Joe y yo. Michael Bloomfield. Dibujos de Crumb extraídos del artículo de Michael Bloomfield publicado bajo el título Me and Big Joe en la revista dedicada al consumo de marihuana High Times, en su número 44, de 1979.
- Pág. 38: Ilustración de Crumb fechada en 1974.
- Pág. 39-44: La maldición vudú de Jelly Roll Morton. Publicada originalmente bajo el título Jerry Roll Morton´s voodoo curse en RAW nº 7 en 1985. Esta historia también está contenida en Obras Completas Crumb 1. Mis problemas con las mujeres.
- Pág. 45-56: Patton. Publicada originalmente bajo el título Patton en Zap Comix nº 11 en 1985. Esta historia también está contenida en Obras Completas Crumb 1. Mis problemas con las mujeres.
- Pág. 57: Dibujo de Crumb para un cartel de concierto de R. Crumb and his Cheap Suit Serenades, firmado en 1974.
- Pág. 58-59: Músicos callejeros. Publicada originalmente en color bajo el título Street musicians en el número del 26 de agosto de 1996 de The New Yorker.
- Pág. 60-61: Buscando discos antiguos. Una historia real. Publicada originalmente bajo el título Hunting for old records. A true story en Oxford American 27/28 en 1999.
- Pág. 62: Ilustración de Crumb fechada en 1976.
- Pág. 63: Publicidad de otros títulos de la colección.
- Pág. 64: Impresa en blanco.
TEXTO PROMOCIONAL EN 4ª DE CUBIERTAS
"Sobradamente documentada está la afición de Robert Crumb por los viejos discos de blues y jazz; vinilos de 78 rpm previos a la explosión de la cultura de masas y a la concepción de la música como producto. De ellos se ha valido el maestro como inspiración a la hora de dibujar sus cómics y de interpretar los temas de su propio grupo, The Cheap Suit Serenaders.
También para narrarnos breves biografías de pioneros de la música cuya autenticidad frecuentemente les llevó a vivir en la miseria; para construir historias acerca de intérpretes imaginarios; para contarnos sus andanzas como coleccionista obsesivo; para dar rienda suelta a la psicodelia.
Para dibujar, en definitiva, algunas de las mejores historietas que ha dado nunca el underground. Melodías todas ellas de ayer, pero con plena vigencia hoy."