Guionista argentino de historieta con gran proyección internacional. Uno de los más feraces y perspicaces narradores en viñetas, adelantado a su tiempo, intenso y original. Entre sus creaciones se recuerdan El Loco Chavez, La puertitas del Sr. López, El Husmeante, Cosecha verde, Irish Coffee, Cicca Dum Dum, Clara de Noche, Chicanos, entre otras muchas.
Trillo trabajó en medios gráficos desde 1963. Comenzó siendo colaborador de la revista Patoruzú semanal entre 1964 y 1968. Escribió para Ediciones García Ferré episodios de los personajes "La familia Panconara, una familia muy rara", "El topo Gigio" y "El hada Patricia", y también ya por entonces colaboró con el programa de televisión El Club de Hijitus, y también realizó trabajos de locutor junto a Carlos Marcucci, Eduardo Belgrano Rawson y Alberto Broccoli, en Radio Municipal.
Asimismo, inició tempranamente sus actividades como literato y fue con Alejandro Dolina con quien realizó "Tony Avila, el detective poeta", una serie de cuentos policiales humorísticos para la revista Siete Días. Como redactor se estrenó en la revista Satiricón, donde también fue autor de los guiones de muchas historietas paródicas.
Comenzó a escribir historietas protagonizadas por personajes de su propia creación en 1975, y lo hizo a lo grande: con dibujos de Alberto Breccia, con quien realizóla serie Un tal Daneri para la revista Mengano, de Argentina, y luego destinada a la editorial italiana Editiemme. Al poco se haría famoso con su colaboración junto a Horacio Altuna en la larga tira diaria de El Loco Chavez para el diario Clarín de Buenos Aires (1975-1987), que en parte fue publicada en lengua francesa por Editions Glénat como Le grand reporter.
Entre 1977 y 1982, Trillo escribió Alvar Mayor, serie dibujada por Enrique Breccia que fue publicada totalmente en la revista Skorpio de Argentina y también en Italia, España y Francia. Pero las obras que le proporcionan más reconocimiento entre los años finales de la década de los setenta y los primeros años ochenta fueron las realizadas con Altuna como dibujante: Charlie Moon, Merdichesky, Las puertitas del señor López, Slot-Machine, El último recreo... que en Argentina fueron publicadas en la revista Humor registrado y en otras revistas de Ediciones de la Urraca (y luego obtuvieron gran acogida en Italia, Francia y sobre todo en España, país donde se hallaba afincado Altuna). Su obra Las puertitas del señor López obtuvo tanto aprecio por parte de sus compatriotas que fue lleva al cine bajo la dirección de Alberto Fischerman, recibiendo luego este film el gran premio en el Festival Chaplin del humor en Vevey, Suiza. En ese mismo período, escribió para Mandrafina las Historias mudas, que salieron en el mensuario SuperHumor de Ediciones de la Urraca, parcialmente en la revista del diario argentino La Nación, y también en revistas y libros de cómics franceses e italianos, así como en la revista norteamericana Heavy metal. También con dibujos de Mandrafina realizó El contorsionista, una obra que sirvió de base al primer film norteamericano del argentino Juan Campanella, titulado The Contorsionist.
A partir de 1985, Carlos Trillo inició una larga colaboración con el autor español Jordi Bernet: Custer, aparecida en Zona 84 de España (y luego enComic Art de Italia y, bajo el título Carnage Plus, en Francia); Light & Bold, publicada por el mismo circuito editor del título anterior; Ivan Piire, aparecida en la revista Torpedo 1936 de España y editada en marzo 2001 por Albin Michel en Francia bajo el título Le cri du vampire; Cicca Dum Dum, obra erótica por entregas en la revista Penthouse y ya recogida en libro por la Editorial Mare Nero de Italia y Albim Michel en Francia (bajo el título Bang! Bang!); y finalmente, Clara de noche, obra que dibuja Bernet y escrita en colaboración con el humorista gráfico y radial Eduardo Maicas, que sigue disfrutando de gran éxito entre los lectores del semanario humorístico español El jueves, entre los franceses que adquieren Bodöi y, desde 1991, entre los lectores del diario argentino Página 12. También alemanes, holandeses y griegos han disfrutado de esta obra.
En los mercados italiano y francés lo que más ha cundido entre el público de la obra de Trillo ha sido la obra con Risso y con Meglia. Con los dibujos de Eduardo Risso, escribió cinco tomos de Fulu (Glenat), Simon, una aventura americana (Glenat), Chicanos (Vents d`Ouest), Video Noir(Albin Michel / Dark Horse), y Boy Vampiro (Albin Michel). Con Risso también desarrolló la obra Borderline y la extensa serie de historias breves de Horror revisitado publicadas en Argentina, Italia, Estados Unidos y Francia. Desde 1998 desarrolló, además, con Risso, una historia infantil titulada Los misterios de Luna Roja, cuyos tres primeros álbumes fueron publicados por la revista argentina Genios.
Con Carlos Meglia, Trillo realizó entre 1987 y 1992 la obra Irish coffee, para un semanario italiano (luego sería distribuida como libro en Alemania y Holanda) y Livevil, serie que se publicó en la revista italiana Skorpio y resultó de interés para productores de dibujos animados estadounidenses. En la década de los noventa, una obra que Trillo desarrolla entre 1991 y 1998 con Meglia les reportaría renovada fama: Cybersix. Esta serie extensísima se publicó en cuarenta y ocho libros de cómics de 96 páginas cada uno, con periodicidad mensual, editados por el sello italiano Eura Editoriale. Una selección de estas historias, recogida en doce álbumes fue lanzada en Francia por Editions Vents d`Ouest, y también se publicó en España parcialmente por Planeta-DeAgostini. De Cybersix se produjo una serie de dibujos animados (una coproducción de la canadiense NOA Network y la japonesa TMS Telecom) cuyos primeros trece capítulos fueron emitidos entre 1999 y 2000 por el Canal Plus francés, HBO en español y Fox Kids de los Estados Unidos.
Lo anterior no fue óbice para que Trillo dejase de publicar en su patria. Entre 1987 y 1996, escribió la tira El negro blanco para el diario Clarín de Buenos Aires, dibujada por Ernesto García Seijas. Con este mismo dibujante realizó en 1996 y 1998 la historia "Brujas!" para un semanario italiano, que ha interesado para su adaptación al cine a la compañía cinematográfica estadounidense Miramax.
Para el gran Mandrafina escribió El Husmeante, destinado a la revista argentina Don, la italiana Comic Art y también para un editor de libros francés que la publicó bajo el título de Le founier. Con este mismo dibujante, Trillo creó durante los años noventa las obras: Dragger, Cosecha verde, El iguana, Spaghetti brothers, y Viejos canallas. Con Horacio Domingues como dibujante desarrolló Hyter de Flok en 1990 para la revista argentina Puertitas, obra que también publicó al punto la italiana Skorpio y, que obtuvo una actualización en dos volúmenes en la edición francesa de Albim Michel (Le monde des nombreux noms, 2001).
En los primeros años del siglo XXI Trillo no dejó de trabajar. En 2000 creó con el dibujante Juan Bobillo la historia Martin Holmes que halló alojamiento en la revista argentina Genios. La serie sería publicada luego en Europa bajo el nuevo título Zachary Holmes. Con el mismo Bobillo preparó Trillo el segundo de los tres álbumes de 48 páginas a color de Sick Bird, de los que el primero fue publicado en varios países. También con el mismo dibujante concluyó el álbum Chocolate con fritas, una historia humorística con niños como protagonistas que primero se ofreció en Argentina a la espera de su publicación en varios países europeos. También desde Europa, concretamente desde Bélgica, Casterman le solicitó a Trillo la serie desarrollada con Walter Fahrer Yo no me llamo Wilson, de cinco historietas, la primera de las cuales apareció el 10 de noviembre de 2000.
Desde noviembre de 2000, apareció su obra en tres partes a modo de comic book titulada Come la vita, una coedición italiana, francesa, alemana, neerlandesa y vasca dibujada por la italiana Laura Scarpa. En la Argentina Trillo siguió escribiendo guiones sin parar para los autores Domingues, Pez, Ignacio Noé, Marín y Juan Bobillo con destino a la revista Genios, y desde el 28 de abril de 2002 comenzó a escribir la tira diaria Cazados dibujada por O´kif para el diario Clarín. Para el mercado exterior, Trillo desarrolló durante la primera década del siglo XXI las siguientes series: Neferu, historia de un gato que se cree rey de la creación, dibujada por Peni (Pedro Penizzotto), destinada para el mercado francés; Torni Yo, junto con Maicas al guion, para ser dibujada por Gustavo Sala; El síndrome Guastavino, serie de 2007 para la nueva Fierro (que en España hemos conocido como La herencia del coronel), dibujada por Lucas Varela, el mismo que en 2010 dibujaría la serie Sasha despierta, del mismo Trillo y para la misma Fierro; Jusepe en Amérique, álbum que dibujó Pablo Túnica para la colección Bayou del sello francés Gallimard; Pizza China, historieta de 2010 para la revista Animals del sello italiano Coniglio Editorie, que dibujó Cecilia "Gato" Fernández.
Su obra con Eduardo Domingues La reina del río (Comiks Debris: Toing) una historieta infantil, fue la que se hallaba escribiendo cuando le sorprendió la muerte en Londres, el 7 de mayo de 2011.
De otro lado, Trillo fue autor de varios libros, siendo sus primeros trabajos El humor gráfico, El humor escrito y Las historietas, tres libros de la colección Historia Popular del Centro Editor de América Latina, que vieron la luz en 1969. Desde 1975, con Guillermo Saccomanno se encargó de redactar la serie teórica "El club de la historieta" en la revista Skorpio; también con él redacta la parte histórica de los catálogos de las Bienales de Humor e Historieta de Córdoba (en Argentina); y también con él es autor del recordado libro Historia de la historieta argentina (Ediciones Record, 1980). Compatibilizando su labor como historiador con la de guionista, aún tuvo tiempo para oficiar como asesor creativo de la revista Satiricón (1972-1973), como jefe de redacción de Mengano (1974-1976) y como director de SuperHUM® (1981-1982). Ya en los noventa, fue editor de sus propias publicaciones, Puertitas, CyberSix, desde el sello El Globo Editor.
También llegó a desarrollar argumentos cinematográficos (como para la cinta No hay hombres, para Fischerman), y firmó multitud de textos para gran variedad de revistas.
PREMIOS
Obtuvo los premios Yellow Kid al Mejor Autor Internacional en Lucca, Italia, en 1978 y en 1996.
Premio al mejor guionista del año en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1984.
Su álbum La grande anarque (Albin Michel , 1998; traducción francesa de Cosecha verde) ganó el Premio Alph'Art, en el Festival de la Bande Dessinée de Angulema en 1999, al mejor
guión publicado en Francia durante 1998.
Su obra Vieilles Canailles (Albin Michel, 1999-2000; edición en dos libros de Viejos Canallas) recibió en el festival del cómic suizo celebrado en Sierre, en 2000, el Gran Premio del Humor en lengua francesa.
En junio de 2001, es expuso una gran muestra de sus trabajos en Nápoles durante el Napoli Comicon, donde recibió, además el Premio Attilio Micheluzzi.
En febrero de 2002 se realizó en Palermo, Sicilia, una gran muestra de sus Guiones Breves.
A título póstumo, en abril de 2015 se le concedió el Premio Destacados ALIJA a la mejor historieta infantil por La reina del río.