Cuaderno de 64 páginas interiores en blanco y negro, más cubiertas en color. Tebeo a modo de revista que publicaba historietas de diferentes series, casi todas de autores españoles. El número de páginas se incrementó sólo en el número 6, que constó de 72 páginas interiores, ocho de las cuales incluyeron un texto con ilustraciones en color.
METROPOL publicaba obras autóctonas en primera edición. Algunas historietas dibujadas por el argentino Gustavo Trigo y el yugoslavo Goran Delic fueron las únicas excepciones. La revista se componía de relatos breves, los cuales formaban a menudo series como KRAKEN, VITO o PACO RUSQUE. Alguna vez, como en POLUX, se adoptó la fórmula del serial por entregas. Pese a la diversidad de autores y obras, la revista fue diseñada buscando la cohesión del conjunto. Para ello se concibió un contexto urbano, escenificado en una ciudad imaginaria llamada Metropol. Era frecuente que personajes y conceptos pertenecientes a unos relatos apareciesen de algún modo también en otros. Asimismo se intercalaban páginas de texto, cargadas de sarcasmo y humor negro, a menudo semejando noticias, artículos y otras secciones propias de un diario, haciendo referencia a lo acontecido en los diversos relatos.
Algunas de las series creadas para METROPOL sobrevivieron al prematuro cierre de la revista:
Algunos relatos publicados en METROPOL fueron posteriormente reeditados en las revistas ZONA 84 y CIMOC. En el número 12 de METROPOL se anunciaron novedades para el siguiente, especialmente el estreno de la serie ALEX MAGNUM. Sin embargo el 12 fue el último número de la colección y ALEX MAGNUM pasó a ser una de las series más habituales y duraderas de la revista ZONA 84.