Dibujante de tebeos de cuentos de hadas y de historieta para niñas, especialmente, tanto para el mercado español como para el europeo.
Trinidad Tinturé comenzó a mostrar desde muy pequeña interés por el dibujo, y siendo muy joven se mudó a Barcelona, a casa de una tía abuela, para intentar abrirse camino como dibujante. Eran los años sesenta, y con la moda de los cuadernillos de hadas logró trabajo en una pequeña editorial.
Más tarde intentó trabajar en publicidad, pero descubrió que no era lo suyo y decidió volver al mundo de la ilustración, comenzando a colaborar en tebeos infantiles y juveniles como Piluchi, Mercedes, Mari Luz, 17 Años, etc., hasta que entró en Bruguera dibujando para Celia y Sissi.
Al poco tiempo, el mercado británico se interesó por su trabajo y comenzó una fructífera carrera de casi veinte años ininterrumpidos para revistas inglesas y escocesas, como la desapracida June. Trabajaría también para Jinty, Tammy y otros títulos para chicas. Sus personajes de mayor éxito serían Oh Tinker! (En España publicada como el Hada Violeta) o Curly para la revista Twinkle.
En España, en los ochenta, publicó con gran éxito la serie Emma es Encantadora en las páginas de la revista Lily, que en 2006 y 2008 serían parcialmente reeditadas por la editorial Glénat en dos tomos. Trini dibujó las aventuras de Emma hasta el cierre de la Editorial Bruguera, apenas dos años después de comenzar la serie.
Sin embargo, la autora no se quedó de brazos cruzados. La editorial Bastei alemana reclamó su trazo único y su popularidad con el fin de crear un personaje para su cabecera principal, Biggi, que llevaba su nombre. Durante algo más de cinco años, Trini trabajó para Biggi haciendo las portadas semanales a todo color mas dieciocho páginas con un equipo de dibujantes que se basaban en las historias que ella iba haciendo para copiar los personajes y que la historieta saliera a tiempo.
En Países Bajos decidieron comprar la serie para su revista Tina tras ver publicados sus trabajos alemanes, y al mismo tiempo contrataron a la autora para la realización de un personaje semanal llamado Micky.
También para el mercado neerlandés comenzó a trabajar en la revista Penny con ilustraciones e historias cortas de ponys y caballos. Esta alianza se ha mantenido hasta el siglo XXI, sobre todo con su serie Liefde in de Lucht (El Amor está en el Aire), que ha sido publicada también en algunos álbumes recopilatorios.
La autora residía en Barcelona, ciudad en la que en 2019 recibió el Premio Honorífico 2018 del Colectivo de Autoras de Cómic, y en 2023 el Gran Premio del festival Cómic Barcelona.