Dibujante de historietas que alternó la historieta infantil (para Intermagen, Bruguera y B) con la erótica (para Iru).
Miguel Ángel Francisco Moreno, catalán que siempre firmó como Miguel las historietas infantiles, se estrenó como autor en los tebeos de Bruguera en 1984. Desde 1985 trabajó al abrigo del autor J. M. Beá, en Gatopato y otras publicaciones de Intermagen. Sus creaciones fantásticas Crap y Drak fueron destinadas a la revista Monstruos & Co., lanzada en 1986 pero que sólo duró un número. El sello Compañía General de Ediciones, que intentó abrir brecha en el mercado de los tebeos dirigidos a los niños, acogió la serie de Miguel Big Bang, sobre guiones de Jesús de Cos, en la publicación Bichos, y las tituladas Javi Pantallita y Bum-Bum y "Los Desahuciados" (serie continuadora de la creada para Bruguera) para la revista Garibolo, también sobre guiones de De Cos.
Tras tomar el Grupo Zeta, a través de Ediciones B, las riendas de la edición de todo el fondo de Bruguera, De Cos y Miguel comenzaron a trabajar para las revistas de este sello, trasladando allí a sus creaciones, como ocurrió con la renombrada serie Ricky y los Desahuciados. Otras nuevas fueron: Billy Roca, la parodia de los héroes de fantasía heroica Fernández y la serie Segundo Tictac, todas ellas ofrecidas en las páginas de la revista Mortadelo.
A finales de los ochenta, y sin abandonar su participación en Bruguera, comenzó a trabajar para las publicaciones erótico festivas del sello Iru bajo el seudónimo Mikaelo y otros. Dibujó historietas de este corte para las revistas El Cuervo (cuyas aportaciones fueron reunidas en el álbum Sexo comatoso), La Judía Verde, El Cómic Erótico y Kaña. Otras publicaciones en las que participó en el final de los años ochenta fueron A Tope y ¡¡El Chou!! Posteriormente se vieron sus historietas en la revista Zona X, ya en los años noventa, ocupado en la serie paródica Vladdy Jenny, firmada también como Mikaelo.
Desde los años noventa y a lo largo del siglo XXI se ha dedicado casi en exclusiva a la ilustración, tanto en proyectos publicitarios como de diseño de personajes para animacion o videojuegos. Se ha afincado en Helsinki y ha trabajado para compañías de toda Europa: Komia, Ennemm, Ubisoft, AFilm Denmark, PlayLogic Games Holland, McCann-Erickson, Bassat Ogilvy, Tiempo BBDO, Virtual Toys, GiGames, etc. Recientemente ha trabajado con los populares personajes de Rovio (Angry Birds).