Cuaderno gratuito de 16 páginas en color, incluidas cubiertas, encartado en el suplemento dominical del diario El País.
La portada del cuadernillo incluía dos fechas, debido a que la distribución del suplemento dominical del diario se realizaba en sábado en algunas provincias.
Contenido:
Desde hace semanas el Pequeño País viene publicando una historieta titulada Los smarties. Varios lectores se han quejado a la dirección del periódico y al Ombudsman: es una pagina de publicidad —de una marca de caramelos de chocolate—, pero nada lo indica, se confunde entre los demás trabajos, "está camuflada en el conjunto del suplemento". El Libro de estilo, respecto al tratamiento de la publicidad, dice que ésta siempre estará diferenciada de los textos elaborados en la Redacción y que los anuncios cuyo diseño se asemeje a las columnas de un periódico deberán incluir en la cabecera la palabra "Publicidad". Los smarties es muy semejante a las otras historietas del tebeo. Padres de niños asiduos lectores de la revista infantil protestan: "No es posible identificar el cómic como publicidad comercial, es equívoco".
(...)
En ambos casos (...) se incumplen las normas del periódico. En consecuencia, la dirección de El País ha ordenado que en adelante, tanto en el caso de Los smarties como en el del café, las cabeceras de ambos anuncios se rotulen con la palabra "Publicidad". Como está mandado.