Dibujante y humorista que fue discípulo de Joan Llaverias, iniciándose en la profesión en la revista L'Esquella de la Torratxa en junio de 1915. Pronto extendió sus colaboraciones a En Patufet, Virolet, L'Esquitx, Papitu, D'Ací i D'Allà, El Sr. Canons, El Sr. Daixonses i la Sra Dallonses, El Be Negre, La Veu de Catalunya, La Rambla y La Ciutat, entre otras publicaciones.
En 1922 se incorporó a la revista humorística de tema deportivo Xut! y la convirtió en un gran éxito al conseguir burlar la censura utilizando el deporte como subterfugio para hacer crítica política. Para esa publicación creó el personaje del Avi del Barça y propició que a los seguidores del RCD Espanyol se les aplicase al apelativo de “periquitos” al representarlos como “cuatro gatos” de aspecto muy similar al de Felix the Cat, personaje conocido en aquella época en España por los nombres de Periquito o Periquín.
En 1933 colaboró con el programa Ràdio Film Humorístic de la Setmana de la emisora Ràdio Associació de Catalunya EAJ-15 con unos relatos en clave de humor protagonizados por La familia Sistacs, personajes sobre los que después publicó varios libros y que llevó a la historieta en 1956 en la revista Paseo Infantil. Al estallar la Guerra Civil, huyó de Barcelona y se instaló en San Sebastián, donde colaboró con publicaciones del bando sublevado como La Trinchera, La Ametralladora, Pelayos o Flechas y Pelayos bajo el seudónimo AS. Volvió a Barcelona al acabar la guerra y se incorporó a los diarios El Mundo Deportivo y El Correo Catalán.
Al no poder reemprender la publicación de Xut! en catalán lanzó El Once, con el mismo planteamiento pero en castellano. Asimismo, colaboró en Chicos, Atalaya, Destino, Domingo, Vida Deportiva y TBO. Además, estrenó algunas obras de teatro, como Ha guanyat el Barça (1949), escribió monólogos para el actor Joan Capri y publicó varios libros, entre ellos La memòria es diverteix (1964), con carácter autobiográfico. Falleció mientras dibujaba unas aleluyas para el Almanaque de TBO para 1966, que dejó inacabadas y que se publicaron de esa manera en su memoria.
Su hijo Tinet (Valentí Castanys i Furnells) fue también dibujante y humorista gráfico.