Cuadernos con 16 páginas en blanco y negro, con las cubiertas a dos tintas. Segunda época de este semanario humorístico satírico, que tuvo que cesar en su difusion durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Se le asigna como editor el impresor Santiago Costa, aunque pudo ser otro; la publicación estaba dirigida por Valentín Castanys.
Según Humoristán, recuperaba el equipo y la filosofía editorial de la primera etapa, según rezaba en el primer editorial: "El Senyor Canons tiene una cartilla muy limpia, y los pocos días de existencia que tuvo, en plena Dictadura, se los pasó peleándose con la censura y haciendo malabares para hacer jeroglíficos que pudieran molestar a la U.P. [siglas de Unión Patriótica, el partido del régimen]. Los esfuerzos de El Senyor Canons fueron totalmente inútiles, y a las ocho semanas murió a golpes de lápiz rojo y otros procedimientos eminentemente expeditivos. Hoy, El Senyor Canons resucita rejuvenecido, y con más ganas de lucha que nunca…”.
En esta segunda época participaron: Castanys, Junceda, Quelus, Opisso, Arturo Moreno, Prat, García Navarro, Passarell y Grapa.