Saga basada en las aventuras (reales o ficticias) del actor y luchador de artes marciales estadounidense de ascendencia china Lee Jun-fan (李振藩 en chino), conocido popularmente como Bruce Lee.
En Estados Unidos las artes marciales se popularizaron sobre todo a partir de los años setenta, principalmente gracias a la serie de televisión Kung Fu (1972-1975) y especialmente a la película Operación Dragón (Enter the Dragon, 26-VII-1973), protagonizada por Bruce Lee, que se estrenó solo 6 días tras la muerte de éste (ocurrida el 20-VII-1973), siendo precisamente una historieta promocional del film el primer cómic conocido protagonizado por Lee.
El fallecimiento de Bruce Lee no hizo sino acrecentar su leyenda y despertó el interés del público de todo el mundo por las artes marciales. Aprovechando esa corriente de popularidad, Marvel publicó la revista The Deadly Hands of Kung Fu (IV-1974), donde incluyó historietas de creación propia como Shang-Chi o Sons of the Tiger (originales aunque con una evidente inspiración tanto en la serie televisiva como en el personaje de Bruce Lee) e incorporó asimismo artículos y reportajes fotográficos sobre Lee, quien a pesar de su reciente fallecimiento acaparó numerosas portadas, aunque no apareció en los cómics, salvo en una historieta biográfica en el #28 (IX- 1976) con guion de Martin Sands y dibujos de Joe Staton y Tony DeZuniga.
En 1975, la agencia española Selecciones Ilustradas creó también numerosos contenidos similares a los de la revista de Marvel, con series como El Cuervo o Jeff Blake, que nutrieron varias cabeceras tituladas Kung-Fu, publicadas por Bastei en Alemania, Semic en Países Bajos, Interpresse en Dinamarca o Amaika (y luego Iru) en España. Además, esos materiales fueron incoporados también por otros editores, como el austaliano K.G. Murray en su versión de The Deadly Hands of Kung Fu a partir del #8 de VI-1975, o el yugoslavo Politikin Zabavnik en su revista Denis.
En 1977 hubo un intento por publicar una tira de prensa sobre Bruce Lee, que fue encargada a Milton Caniff y Noel Sickles, pero finalmente se desestimó. En mayo de 1982 finalmente apareció la tira de prensa, con el título The Legend of Bruce Lee, con guion de Sharman DiVono y dibujos de Fran Matera.
En 1981 Vilmar publicó una colección titulada Bruce Lee, con historietas apócrifas de factura propia por lo general sin acreditar (aunque los guiones se atribuyen a Eugenio Sotillos y los dibujos a Fasen, Alan Doyer y Vicente Farrés).
Otra serie fuertemente inspirada en el personaje fue la británica The Fists of Jimmy Chang (1982), con guion de Scott Goodall y dibujos de Eric Bradbury, publicada en la revista Battle Picture Library de IPC, que en España apareció en varias cabeceras de Mortadelo con el indisimulado título de Bruce Wee, el invencible a mediados de los ochenta. En otros países hubo muchas otras historietas probablemente apócrifas de Bruce Lee, al menos Bruce Lee, vida y aventuras en México y Colombia; Bruce Lee en Portugal; Kung Fu y Bruce Lee en Brasil; Indrajal Comics en India; además de numerosos manga en Japón, China y Hong Kong.
En 1983 Warrior Publications publicó un monográfico titulado Bruce Lee: the Elusive Dragon, por Al Davison. En 1994 la editorial estadounidense Malibu publicó la minisierie de seis números Bruce Lee, con guion de Mike Baron y dibujos de Val Mayeric. En 2013, Bluewater publicó un cómic biográfico titulado Tribute: Bruce Lee, con guion de Chris Canibano y dibujos de Joon Han. En 2016, Magnetic Press publicó dos números del cómic titulado Bruce Lee: The Dragon Rises, co-escrito por la hija de Lee, Shannon Lee y Jeff Kline, con dibujos de Brandon McKinney, que tuvo continuidad en 2018 con el monorgrafico Bruce Lee: The Walk Of The Dragon. En 2020 Scholastic publicó una nueva biografía: The Boy Who Became a Dragon: A Biography of Bruce Lee, por Jim Di Bartolo.