Cuaderno grapado de 64 páginas en blanco y negro y color, más cubiertas a color.
Páginas a color: 1, 2, 19 a 55, 67 y 68.
Texto de presentación de contenidos, aparecido en la Terzera de este número (pág. 3). Sin acreditar:
"El pasado 23 de septiembre celebramos nuestra andadura con un festival en la Plaza Mayor para el que contamos con LOS COYOTES, LATINOS UNIDOS y VICENTE SOTO "EL SORDERA" que, acompañado por su hermano JOSE a la guitarra, nos dió un adelanto de cómo puede sonar ese disco que prepara con letras de PESSOA. Gracias a todos. Y gracias también al CIRCULO DE AMIGOS DE LA HISTORIETA DE LEON que acaba de concedernos el premio a la mejor publicación del mercado. Y, en fín que aquí estamos con el capítulo final dé "LUIS CANDELA", al que habrá que poner como colofón un álbum el próximo año, un álbum que podría ser el primero de una serie de nuestra revista.
La novedad gira en torno a las incorporaciones de NGUEMA, cuya aparición en el Extra de la Juventuz, lo mismo que la presente, demuestran que apunta ya una evidente madurez y de NINO, que ya era moderno por estos pagos cuando aún no se sabía lo que eso suponía. Ojo al trabajo de CALONJE y hasta el mes que viene.
FELIPE HERNANDEZ CAVA en la dirección artística. CIUCO GUTIERREZ en la Coordinación de las fotografías y JESUS MORENO y GUZMAN en el diseño se despiden una vez más."
Texto a modo de editorial aparecido en la Terzera de este número (pág. 3), sin acreditar:
"El término de pintamonas nació para designar a los pintores de poca habilidad en una época en que la crítica de arte se ejercía sin miedo a que el juicio de la historia pusiese al crítico de cara a la pared. Perdida en general esa osadía, el deporte de calificar con dicho peyorativo pasó a practicarse contra los dibujantes, gentes del monigote lejanas del Olimpo.
Desde entonces, pintamonas hemos sido los dibujantes de tebeos y los ilustradores infantiles y juveniles, y así han sabido recordárnoslo algunos familiares y "amigos" que tienen seguridad social y pagas extras.
Periódicamente, sin embargo, uno de nosotros sube a un podio internacional y asesta una bofetada a toda la estulticia con que se suplanta lo que debería ser respeto. Como ASUN BALZOLA ahora en BRATISLAVA, la ciudad checa donde se otorgan unos premios de la ilustración que le andan sólo un poco a la zaga al Andersen.
Los estultos vuelven a castigarnos entonces con otra de sus armas, el silencio, y nos sepultan informativamente con la marcha de la liga de fútbol y el peligro de tener trato con homosexuales -que, la verdad sea dicha, también lo llevan crudo-. Y la MANZANA DE ORO de Asun se queda como un lujo para los exquisitos que saben que el país de Butragueño no se merece sus acuarelas, como no se merece las historietas de Micharmut o las ideas de Onliyú, por citar un pintamonas y un compañero de viaje."
Contenido:
- Pág. 1.- Cubierta, ilustración de Diego
- Pág. 2.- Segunda de cubiertas. Publicidad de novedades de Pluma Rota, colección de Ediciones Libertarias de nueva narrativa española.
- Pág. 3.- Créditos y TERZERA, sección textual fija de la revista compuesta por dos textos. Uno de presentación del número y otro a modo de editorial, ambos sin acreditar.
- Págs. 4 a 7.- LA SEMILLA DEL ODIO, historieta de Federico del Barrio.
- Págs. 8 a 11.- LAS TESIS DEL DIBUJANTE DE COMICS, por Nino Velasco.
- Págs. 12 a 13.- ULISES, historieta de Manuel Nguema
- Págs. 14 a 15.- Dos fotografías sin título de Manuel Villar.
- Págs. 16 a 18.- VAYA FAUSTO MÁS NEFASTO, historieta de Bartolomé Seguí.
- Págs. 19 a 23.- LAS PLAYAS DE LA MESETA, historieta de Ana Miralles.
- Págs. 24 a 25.- Dos ilustraciones sin título de LPO.
- Págs. 26 a 27.- ESAS PEQUEÑAS COSAS. Historieta de Víctor Aparicio.
- Págs. 28 a 29.- NI SINTIGO NI CON TI, historieta de Javier de Juan.
- Págs. 30 a 33.- LA MIRADA CIRCULAR, historieta de Juan Calonje.
- Págs. 34 a 35.- Ilustración a doble página de Ana Juan.
- Pág. 36.- LA GUERRA CIVIL, historieta muda de OPS.
- Pág. 37.- EL PALACIO DE INVIERNO, historieta muda de OPS.
- Págs. 38 a 39.- Historieta muda y sin título de Julio Cebrián.
- Págs. 40 a 41.- 20 HISTORIAS DE TERROR: EL ESTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, historieta de Fernando Vicente.
- Págs. 42 a 43.- Dos páginas con ilustraciones mudas y sin título de Luís Serrano.
- Págs. 44 a 45.- SUEÑOS, historieta de Raúl.
- Págs. 46 a 47.- LOS MADRILES, historieta de Arranz.
- Págs. 48 a 49.- NEW YORK, historieta de Victoria Martos.
- Pág. 50.- PAPI VIVE EN UNA CASITA OSCURA, historieta de Schmidt y Javier Vázquez.
- Pág. 51.- Publicidad de diversos establecimientos de Madrid.
- Págs. 52 a 55.- 4 páginas de fotografías sin título de Equipo OM (págs. 52 y 53) y de Esteban Gon?alez (Págs 54 y 55).
- Págs. 56 a 59.- Historieta muda y sin título de Guzmán.
- Págs. 60 a 61.- BACTERIAL SENSE, historieta de Keko y Ortega.
- Págs. 62 a 66.- LUÍS CANDELAS, última entrega de la historieta del colectivo El Cubri.
- Pág. 67.- Tercera de cubiertas. Publicidad de la revista Newlook.
- Pág. 68.- Contracubierta. Publicidad intitucional de la campaña antidrogas "Drogas, ¿para qué? Vive la vida", del Ministerio de Sanidad y Consumo.