Cuaderno grapado de 24 páginas en blanco y negro, más cubiertas a color
Texto de presentación de contenidos, aparecido en la Terzera de este número (pág. 3). Sin acreditar:
"He aquí que hemos llegado con vida al número dos sin que la CONCEJALIA DE LA JUVENTUD (Plaza de Jacinto ,Benavente, 2, 4º, teléfono 467 33 62) se plantease el retirarnos la confianza que depositara en CARLOS OTERO y FELIPE HERNANDEZ CAVA como directores —titular y artístico, respectivamente— de este tebeo. JESUS MORENO y JAVIER DE JUAN, os recordamos, siguen controlando el diseño. OPS —que el mes que viene volverá con su Bestiario—, EL CUBRI, JUAN GIMENEZ, FEDERICO DEL BARRIO, LPO y RUBEN repiten en esta plaza. Y como novedades, os traemos a GUILLERMO PEREZ VILLALTA en portada, al "coyotísimo" de VICTOR APARICIO y a JAVIER DE JUAN estrenándose como historietistas. Y el próximo mes, si Valentín Strogoff, de GRAFICAS FUTURA, no se nos pierde en los atascos de tráfico, volveremos con una estrella invitada y la incorporación de dos mujeres de mucha altura: ASUN BALZOLA y ANA JUAN."
Texto a modo de editorial aparecido en la Terzera de este número (pág. 3), por Ludolfo Paramio:
"Hace pocos años era muy fastidioso leer tebeos, porque uno se sentía obligado a demostrar con relativa frecuencia que el hecho de hacerlo no era muestra inequívoca de subnormalidad. Así, quien más quien menos casi todos los aficionados debimos improvisar una especie de semiología de camelo para demostrar algo tan obvio y tan indemostrable como que el COMIC —entonces debía decirse así— era un lenguaje por derecho propio, capaz por tanto de servir de base para la expresión artística. O sea, que casi había que pedir perdón por pasarlo bien leyendo tebeos. Qué tiempos.
Hace unas semanas, al salir a cenar, los supervivientes de la progresía de los años 70 hemos descubierto con cierta sorpresa que la noche madrileña ha sido ocupada por un hatajo de niñatos que se dicen posmodernos, lo que más o menos parece querer decir que están dispuestos a aceptar como válidos todos aquellos estilos, vanguardias o formas de expresion que no se autoproclamen la única solución, el sistema definitivo o la propuesta universal. Particularmente debo confesar, que, si bien no acabo de entender cómo consiguen peinarse así, he acogido la llegada de esta tímida y atronadora dispersión con un sentimiento de alivio que imagino similar al de la chica de la caravana ante la aparición del Séptimo de Caballería.
A mi edad, por supuesto, no me pretendo posmoderno cuando me consta haber fracasado históricamente —como este país, dicho sea con perdón— en el intento de llegar a ser moderno. Pero creo que podríamos pasarlo mejor en este clima de fragmentación y múltiples referencias que en el viejo y asfixiante monoteísmo cultural que reinaba, en el poder y la oposición, durante los recientes años de prehistoria. Hemos renunciado a la totalización y a la trascendencia. A cambio, podremos leer buenos tebeos y oir la música que nos guste. A ver si dura."
Contenido:
- Pág. 1.- Cubierta, ilustración de Guillermo Pérez Villalta
- Pág. 2.- Segunda de cubiertas. Publicidad de la feria internacional anual de arte moderno ARCO.
- Pág. 3.- TERZERA. Sección textual fija de la revista, a modo de editorial, de Ludolfo Paramio, sobre dibujo de Víctor Aparicio
- Págs. 4 a 5.- LUÍS CANDELAS, historieta larga de El Cubri (segunda entrega)
- Págs 6 a 7.-EL ÚLTIMO MENSAJE, historieta de Juan Jiménez
- Págs 8 a 11.-BALADA DEL AMOR INMORTAL EN MADRID, historieta muda de LPO
- Págs 12 a 18.- SI TE HE VISTO, I DON'T REMEMBER, historieta de Javier de Juan
- Pág. 19.- EN LAS AFUERAS, historieta muda de OPS.
- Págs. 20 a 23.- SEÑOR DODERLIN, historieta de Federico del Barrio
- Págs. 24 a 25.- Ñ'AGÜO Y SU BANDA CALLEJERA: "ERRE QUE ERRE", historieta de Víctor Aparicio
- Pág. 26.- DESTINO:MADRID, historieta de Rubén (Garrido).
- Pág. 27.- Tercera de cubiertas. Página de publicidad. En el cuadrante inferior derecho se incluyó un cupón de suscripción a la revista (12 números por 500 ptas)
- Pág. 28.- Contracubierta. LA COMUNIDAD DE MADRID, AUNTÓNOMA Y SOLIDARIA. Publicidad de Madrid, con foto en la mitad superior y el Himno de Madrid en la mitad inferior.