Libro de 270 páginas encuadernado en rústica.
Reúne dieciséis entrevistas centradas en la desaparición de las revistas periódicas de historietas, como El Víbora, Cairo o Tótem. Los entrevistados son Josep Maria Beà, Laura Perez Vernetti, Miguel Ángel Martín, Javier Montesol, Nazario Luque Vera, Miguelanxo Prado, Paco Roca, Marika Vila, Bruto Pomeroy Chiquillo, Emilio Bernárdez de Ediciones La Cúpula, Juan Carlos Gómez y Álex Samaranch de Estudio Fénix, Antonio Martin, Francesc Capdevila "Max", Pere Joan, Albert Mestres de Continuarà Comics, Manuel Molero de Futurama Comics, Joan Navarro y Fernando Tarancón de Astiberri Ediciones,
Texto promocional del editor:
El conocido por algunos teóricos y editores como boom del cómic adulto, fue el último momento en que el cómic pensado para quiosco tuvo un carácter masivo en España, gracias a revistas como El Víbora, Cairo o 1984. Durante las décadas de los años setenta y ochenta estas publicaciones fueron la base del sistema editorial, además de «medio de vida y escuela», en palabras de Max, para muchos autores.
Entre la segunda mitad de los años ochenta y comienzos de los noventa, la revista como formato desaparece progresivamente. El entramado de edición en el que podían publicar los creadores españoles cambia y, tras una apuesta efímera por el comic-book, pasa a basarse principalmente en el formato libro y en la idea de novela gráfica. Muchos historietistas, sin los ingresos estables que proporcionan las revistas, dejan el cómic en beneficio de otras artes como la pintura, el audiovisual, la ilustración o el diseño gráfico.
Las voces reunidas en el libro narran este apasionante momento de cambio, vital para la historia del cómic y, por extensión, para la historia del arte en España, en un proceso compartido parcialmente a nivel internacional. Se crea una visión amplia, en la que se encuentran representadas desde las autoras y autores del periodo, hasta autoeditores, editores y otros agentes clave en el mercado, como las librerías especializadas. Los protagonistas de la época se sinceran con el lector en lo que constituye la mayor reunión de testimonios relativos al cómic español.