Dibujante que se inició la prensa satírica, junto con su hermano Oliván (que luego firmó "Ricardo") primero en Don José y luego en La Codorniz. Junto con su hermano pasó a dibujar para Editorial Bruguera y, a través de su agencia subsidiaria Creaciones Editoriales, comenzó a trabajar en historieta humorística para los países del norte de Europa.
Con todo, no dejó de servir obras para publicaciones españolas, tanto historietas humorística (para cabeceras como Can Can, El Campeón, El DDT, Gran Pulgarcito y otras) como cultivando el chiste gráfico satírico o de actualidad (en diarios como El Correo Catalán, La Vanguardia, Solidaridad Nacional, o en revistas como Mata Ratos, Club del Humor, Verano Loco, El Papus, Nacional Show).
Fue colaborador en colecciones dirigidas a los niños de Bruguera (por ejemplo, en Cuentos para la infancia) y de él conocemos dos antologías monográficas aparte de su participación en los libros de la colección El Papus, las tituladas: Contamos con los dedos (Península: Ediciones de bolsillo, 1972) y Tablao Nasional (El Jueves: Mini Pendones del Humor, 4, 1992).