Dibujante de formación autodidacta que comenzó a trabajar en el final de los años cuarenta (hacia 1946) en tebeos unitarios del sello Ameller, luego en colecciones de aventuras de ese mismo sello (El Halcón de Acero), Toray (El Capitán Coraje) o Marco (Bing Colt), alternando esas labores con historietas destinadas a revistas humorísticas del final de los años cuarenta, como TBO, PBT, Carcajadas de miedo o Pulgarcito. Su trabajo en esta revista de Bruguera comenzó siendo como ilustrador de secciones didácticas, pero luego colaboró en historietas de una serie que haría su firma muy popular: El inspector Dan. Al poco, sería uno de los dibujantes que dio vida a los guiones de González Ledesma y Víctor Mora para la colección propia del inspector que arrancó en 1951.
Macabich hizo todo tipo de historieta en los años cincuenta y trabajó para varios sellos: participó en tebeos románticos como Celia (Bruguera) o Claro de luna (IMDE), o de aventuras como Historias (Bruguera) o Gran Oeste (Ferma), y también llegó a colaborar en otros tebeos, como Marfisán, Pirulete, Bisonte gráfico, Tigre, TBO, Aventuras ilustradas, etcétera. En su obra dibujada demostró prontamente un fuerte carácter, un gran dominio de la composición y del trazo, muy influido por los grandes maestros americanos en el encuadre y por los de la animación por lo que se refiere a los trabajos para público infantil. Lo más destacado de su estilo pudo ser su entintado, generoso y goloso, que confería vigor a la escena y fortaleza a los personajes gracias a su hábil dominio de los contrastes.
Pasado el ecuador del siglo XX, en el año 1957, fundó con ayuda de Barry Coker la agencia Bardon Art, que servía obra de autores españoles (historieta e ilustración) para los mercados europeos, con Londres como centro de operaciones. Representó desde esta agencia a muchos españoles que publicaron en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Dinamarca, entre otros países (también lo intentó en EE UU), hasta 2010, que fue el año del cierre oficial de la agencia. Durante todo el tiempo que trabajó como agente no perdió el contacto con los profesionales que representó, y de hecho mantuvo durante años reuniones y comidas muy frecuentes con dibujantes y teóricos en Barcelona. Su último trabajo firmado fue un texto de comentario sobre la obra de Bernet, uno de sus autores representados, que se publicó en 2009 en un libro de Antoni Guiral de la colección Magnum.
En mayo de 2009 le fue otorgado el Premio Ciudad de L'Hospitalet de las Artes y las Culturas por su labor como dibujante.