Cuadernos grapados con 64 páginas en blanco y negro más cubiertas. Portada y contraportada en color. Retiraciones de cubiertas en blanco (sin imprimir).
La colección comenzó titulándose "Colección Ilustrada Ferma", luego cambió su título por el de "Colección Aventuras Ilustradas", posteriormente volvería a cambiarlo por el de "Aventuras Ilustradas Ferma" para, finalmente, retomar el título inicial de "Colección Ilustrada Ferma". Es de señalar como curiosidad que un único ejemplar se publicó bajo la denominación "Cuadernos Ilustrados Ferma"
Esta claro que, si bien nos encontramos ante una única colección, ésta no tuvo un título fijo. Se ha catalogado como "Aventuras Ilustradas Ferma" porque éste es el título que habitualmente se utiliza en el ámbito de coleccionistas y aficionados para referirse a ella. No obstante, a continuación se detallan los números que se publicaron bajo cada denominación:
Hubo dos ejemplares que aparecieron sin numerar (uno de MISTER X y otro de ESPÍA 13) y que tuvieron el fondo de portada de color negro en lugar del rojo habitual de la colección. De los numerados también hubo uno con el fondo de portada negro: el número 41 protagonizado por MISTER X. También tenemos conocimiento de un cuaderno sin numerar con la misma portada que el número 37 pero con distinto contenido (podemos considerarlo un variante de ese número 37)
Los primeros 75 números no tuvieron título de portada. Del número 76 al 86 figuró el título, inserto en un pequeño espacio con forma de estrella. Los dos ejemplares que aparecieron sin numerar tampoco presentaron título alguno en su portada.
Los números de esta colección estuvieron protagonizados por distintos personajes, sin numeración propia:
Cabe destacar una última peculiaridad de esta colección. Si bien al inicio de esta ficha hemos dicho que se compuso de “cuadernos grapados”, esto es cierto sólo en parte: la tripa del tebeo estaba atravesada de la última a la primera página por una sola grapa; una vez grapadas, las 64 páginas interiores se encolaban a las cubiertas (que no iban grapadas).