Víctor de la Fuente nace en Ardisana de Llanes (otras fuentes indican Riocaliente), Asturias, en 1927. Es el hermano mayor de José Luis de la Fuente, “Chiqui”, y Ramón de la Fuente, también dibujantes de historietas. A la temprana edad de 17 años entra a trabajar en el estudio de López Blanco, donde realiza varios cuadernillos para la colección Rialto y otros trabajos para las revistas ¡Zas!, Balalín, Maravillas y Flechas y Pelayos, la mayoría anónimos o firmados por López Blanco.
A los 18 años emigra a Buenos Aires y poco después a Santiago de Chile y comienza a trabajar para la editorial Zig Zag, para pasar en 1957 a dirigir la revista El Peneca, donde publica la serie del Oeste Poney Durango y un buen número de portadas. En Chile crea su propia agencia de publicidad, llamada Cenit, que está en funcionamiento hasta el año 1961. Después de una breve andadura por el mercado estadounidense con diversos comic books para la Dell Publishing y su aventura británica con Tarzan Adventures, comienza a colaborar de nuevo con España en 1959 para dibujar a través de la agencia de Josep Toutain, Selecciones Ilustradas.
De regreso a su país natal en 1961, dibuja a través de SI miles de páginas de género bélico para la inglesa Fleetway, hasta que Toutain le propone un serial wéstern junto al guionista Víctor Mora: Sunday, esto ocurre a finales de los años sesenta, cuando De la Fuente decide ser el creador absoluto de sus propias obras. Con ese convencimiento nace Haxtur, su obra más emblemática, publicada por entregas en la revista Trinca y recopilada en dos álbumes, con la que gana un premio especial de cómic en el año 1972 en la Eurocon de la ciudad de Trieste, Italia, por parte de la European Science Fiction Society. Su siguiente obra personal es Mathai-Dor, para la misma revista, pero queda inconclusa por diferencias con la editorial Doncel.
De la Fuente emigra a Francia en 1973, donde la editorial Hachette publica entero Mathai-Dor en dos álbumes, y crea Amargo, pero antes hace para la italiana Ediperiodici un western erótico alimenticio: Mortimer. En el año 1974 gana el premio al mejor artista extranjero en el Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême. Ya asentado en el mercado francés colabora con Larousse en las series Histoire de France en bandes dessinés y Découvrir la Bible. De 1978 es la primera entrega de otro personaje emblemático, Haggarth, del que dibuja cuatro aventuras, estando la última inédita por haberse perdido el guión. Luego siguen, con guiones del prestigioso Jean-Michel Charlier, dos álbumes de Los Gringos, serie que retoma en los años noventa, pero con guiones de Guy Vidal tras la muerte del guionista inicial: ven la luz cuatro álbumes más, inéditos en España. Como recompensa, el Festival de Lucca le concede el Premio Yellow Kid en el año 1980.
En 1984, colabora junto con Víctor Mora con la Editorial Dargaud. Así nacen Los ángeles de acero, de la que se publican cuatro aventuras y varias historietas cortas para la revista Pilote, entre ellas una versión del Quijote. Con el mismo guionista realiza para la editora francesa Bayard Corazón de hierro (que vemos en España gracias a la revista de la Caja de Ahorros de Asturias Tapón), un capítulo de La guerra civil española para la revista Cimoc y La Sibérienne para Alvin Michel. De 1987 es la primera aventura de Francis Falko con el guionista François Corteggiani. Es en el final de esta década cuando le llegan los reconocimientos: En los años 1986, 1987 y 1989 le son concedidos en el Salón del Cómic del Principado de Asturias varios premios Haxtur (este premio toma el nombre y la efigie del emblemático personaje de De la Fuente), entre ellos el de "Autor que amamos".
Entre los años 1985 y 1991 realiza bastantes álbumes de personajes históricos, políticos y religiosos para el mercado francés, como De Gaulle, Molière, Bernadette, etc. Comienza a colaborar para el italiano Bonelli en 1990 con el famoso personaje Tex, del que dibuja en 1992 el Texone de 240 páginas Fiamme Rull Arizona. Luego vienen los fallidos Aliot, con guión de Alejandro Jodorowsky, en 1996 y Josué de Nazareth, con guiones de Patrick Cothias, en 1997-98. Los dos álbumes de esta serie traducidos al castellano por Glénat, El arcángel Gabriel y El hijo de la Virgen, son las dos últimas obras inéditas publicadas en España por Víctor de la Fuente.
El salón del cómic de Madrid, Expocomic, le otorga en el año 2003 el Premio OSO a la labor de una vida por el cómic. En el año 2006 se le otorga el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, y la Editorial Glénat comienza la publicación de las reediciones de varias de sus obras más emblemáticas, comenzando por un integral de Sunday, al que le sigue una recopilación en un volumen del mítico Haxtur con nuevo color y varias viñetas retocadas por el autor para esta edición.
En España se han editado al menos tres libros homenaje o catálogos sobre Víctor de la Fuente, el primero en el año 1982 dentro de la colección Cuando el Cómic es Arte, titulado Víctor de la Fuente, de Toutain Editor; Víctor de la Fuente, Homenaje, coordinado por Félix Velasco, de 2003, por Recerca Editorial y del mismo año el titulado De la Fuente Saga, escrito y editado por Faustino Rodríguez Arbesú, que trata la obra de los tres hermanos.
Víctor de la Fuente ha residido en París junto con su esposa, Elena, y su hija. Ya no dibuja historietas, pero seguía pintando cuadros al óleo mientras en Glénat España se iba reeditando su obra en lujosos libros. La muerte le llegó el 2 de julio de 2010.