Humorista gráfico e historietista, compaginó su carrera de dibujante con su trabajo en el Banco de España en Madrid y Barcelona, aunque también se graduó como periodista con uno de los primeros trabajos de investigación sobre la sátira en España (Evolución de la prensa humorística en España, 1957).
Dirigió las revistas de historietas Paseo Infantil (Ed. Gestión), Cadete / KDT (Ed. Mateu) al final de los años cincuenta, donde también publicó historietas, como las de las series protagonizadas por los personajes Micky Capone, un gángster de pega y Tom-Hate. En la misma década inició su colaboración en revistas de la editorial Bruguera, comenzando por Selecciones de Humor de El DDT. Luego participó en otros títulos, como: As de Corazones, Pulgarcito, Historias Infantil o Tío Vivo, revista en la que se prodigó especialmente con series como: Don Marcial, chupatintas ejemplar; Abelito; Don Faustino y su familia y Fortunato, el cenizo. De su paso por Bruguera, sin embargo, se le recuerda eminentemente por su dibujo de adaptaciones literarias para la colección Joyas Literarias Juveniles.
En el final de su trayectoria profesional como historietista dirigió la revista de historietas Chito, editada por Juan Martí Pavón desde 1974. Otras publicaciones en la que dibujó fueron: El Bruch, Tele Guía, Mundo o Jauja, la revista de editorial Druida, ya en 1982.
También trabajó como dibujante satírico en el diario barcelonés La Prensa desde el año 1962 y más tarde realizó dibujos de humor de carácter político para el Diario de Barcelona, concretamente entre 1966 y 1981, en la sección propia titulada "Cerón lo ha visto así", en la que primeramente hacía sátira en el ámbito internacional para luego atreverse con la política catalana. Más tarde, trabajó en el periódico Hoja del Lunes, donde desempeñó además tareas de redactor hasta su cierre.
En 2003 se celebró una exposición retrospectiva de su paso por la prensa en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, en Barcelona, titulada Desde 1962 "Cerón lo vió así".